domingo, 10 de abril de 2016

EL EXTRAÑO CASO DEL DR. JEKYLL Y MR. HYDE Y OTRAS HISTORIAS

Autor: R. L. Stevenson


Año de Edición: 2014


Editorial: CLUB INTERNACIONAL DEL LIBRO


Encuadernación: Tapa Dura


ISBN: 978-8440725653




SINOPSIS:

El Dr. Jekyll y Mr. Hyde narra el peligroso experimento científico que un día decide realizar un prestigioso y honrado médico londinense: el doctor Jekyll. Las terribles consecuencias de este experimento son inimaginables. A través de los diferentes personajes, el lector descubrirá qué sucedió realmente. En esta obra, el autor plantea la lucha entre el bien y el mal que se produce en el ser humano.

RESEÑA:

En esta novela, podremos conocer a varios personajes, aunque seguimos al protagonista, Utterson, el cual trata de descubrir quién es Mr. Hyde y porque su amigo, el Dr. Jekyll es tan cercano a este tipo, que no cae bien a nadie y que solo hace el mal.

Aunque ya conocía la historia y había leído una adaptación para niños cuando era pequeña, la verdad es que es muy interesante, está muy bien escrita, y si no hubiera sabido quien era en realidad Mr. Hyde aún me hubiera gustado más, pero a pesar de eso, me ha encantado, es bastante fácil de leer a pesar de que se escribiera hace tantos años, el autor hizo un fabuloso trabajo en el que nos tiene en vilo hasta que llegamos a las últimas páginas y descubrimos lo que se traía entre manos.

3,5/5


OTRAS HISTORIAS DENTRO DE ESTE LIBRO:

OLALLA

SINOPSIS:

Es el relato sobre un amor imposible en un escenario natural de fuertes tonos románticos, donde se entrecruzan otros dos motivos: una reflexión sobre el alma y el tema de la licantropía. El caserón señorial de Olalla está engastado en otro tiempo, en la historia de un linaje clausurado dentro del que ella es sólo un último momento de lucidez. La muchacha siente celos de su propia mirada, su pelo y sus manos, y hasta de su propia alma. Cada parte y tiempo de su vida ya vividos y pertenecientes sin remisión al ciclo cerrado de la historia de su gente. Así, el pasado rebosa su cuerpo y se adueñó de sus sentidos, como si los muertos se resistieran a irse de su sangre. "Hablamos del alma, pero el alma está en la estirpe", dice Olalla, que no puede entregar en el amor un alma desasida de su propia conciencia. Una naturaleza brava y primitiva rodea al caserón, amenazado por el odio secular de los habitantes de la aldea que ocupa el valle y por una profecía de fuego y destrucción.

RESEÑA:

Esta historia realmente extraña, en ella nos sumergimos en la España profunda donde mitos de todo tipo son tomados bastante en serio. El protagonista, recuperándose de unas heridas, es mandado por recomendación del médico a una extraña casa en medio de un monte, donde se encontrará con personajes muy peculiares a los que poco a poco se irá acercando, sobre todo a Olalla, la hija de la familia.

Me ha parecido una historia desconcertante, donde los personajes es lo principal y la trama es secundaria. El autor de este relato, nos sumerge en la España profunda donde se podían encontrar hace muchos años, unos personajes muy peculiares y bastante desconcertantes.

A pesar de que la historia del Dr. Jeckyll y Mr. Hide me gustara, esta solo ha hecho que resultarme extraña y muy tediosa, me fue muy complicado terminarla porque no me gustó en absoluto.

2/5


EL LADRÓN DE CADÁVERES

SINOPSIS:

El Ladrón de Cadáveres es un relato de terror del escritor escocés Robert Louis Stevenson. El cuento fue publicado en diciembre de 1884 y relata la historia sórdida de un estudiante de medicina envuelto en las operaciones macabras de los saqueadores de tumbas. Stevenson, en la época en que escribió El Ladrón de Cadáveres, ya había alcanzado la plenitud de su narrativa; y el relato se desarrolla dentro de la seguridad que aquello le brindaba. El Ladrón de Cadáveres roza en algunos momentos la cuestión moral, pero siempre desde el ángulo que la historia requiere, es decir, sin involucrar excesivamente las opiniones personales del autor; vicio no fácil de repeler. La trama incluso va más allá de la actividad onerosa que supone saquear tumbas. Vender cadáveres siempre fue un negocio que la medicina debió tolerar. Pero en el cuento de Stevenson las cosas van más allá; ya que son los estudiantes y médicos quienes se ven tentados a cosechar amargamente los despojos de las tumbas. El motivo, o la excusa, es conseguir material para la disección. Cualquier observación por parte del lector reflexivo, tendiente a elucubrar que la frialdad de la medicina (y especialmente de los médicos) se debe al contacto con los muertos; corre lejos del espíritu cortante de nuestro amigo Stevenson.

RESEÑA:

Este relato es una historia bastante común, como una leyenda urbana donde el autor nos enseña que toda mala obra tiene una consecuencia nefasta. Como bien dice el título, la historia cuenta como en otra época, los profesores de medicina conseguían los cadáveres para las disecciones y lo poco que les preocupaba de donde provenían.

Me ha gustado la enseñanza que tiene esta historia, aunque la historia en sí, me ha parecido bastante aburrida aunque el final es bastante bueno y te deja pensando, eso me gusta, ya que no te puedes quitar de la cabeza ese tipo de finales.

2/5


EL DIABLO EN LA BOTELLA

SINOPSIS:

Un día Keawe, nativo de Hawái, decide conocer otras tierras y se embarca en un buque que se dirige a San Francisco, donde se queda fascinado al ver una casa preciosa, cuyo dueño, en cambio, parece triste y solo. Keawe se pregunta cómo el dueño de una casa tan hermosa puede ser tan infeliz. Tras enseñarle su mansión, el anciano le muestra una botella de vidrio blanco en cuyo interior se pueden ver los colores cambiantes del arco iris, además de un diablillo. Este diablillo le concedería cualquier deseo, excepto alargarle la vida. Pero poseer la botella tiene sus consecuencias: si el dueño de la botella muere sin haberla vendido antes se abrasará en las llamas del infierno. Además para vender la botella hay que cumplir también unos requisitos: venderla a un precio menor del que se había comprado, cobrar el dinero en efectivo y con el libre consentimiento del comprador. Esta es una historia fascinante donde el lector deberá conocer por si mismo el final que le deparará muchas sorpresas.

RESEÑA:

En este relato, un joven se interesa por una botella que te da todo lo que pidas, aunque a su manera, dentro de ella hay un diablo que cumple los deseos. Esta botella tiene una peculiaridad, solo se puede vender a un precio menor del que se compró, sobre esta trama empieza la historia.

La verdad es que después del Dr. Jekyll y Mr, Hyde, esta es la historia que más me ha gustado de este autor, y a pesar de esto, tampoco me ha gustado en exceso. La trama es interesante y, la verdad, es que te tiene en tensión hasta el desenlace final, pero a pesar de esto, como las demás historias, me ha resultado un poco pesada y aburrida, aunque como es muy corta y, como he dicho antes, te interesas por lo que va a pasar al final, se puede leer rápido.

3/5


Mi libro contiene estas cuatro historias, por lo que si tengo que dar una puntuación contándolas todas sería esta:

2,5/5


"La portada que he puesto arriba, no corresponde a mi libro, ya que no la he podido encontrar en internet, los datos si son los de la edición que he leido"