martes, 10 de mayo de 2016

UN CUENTO OSCURO

Autora: Naomi Novik


Año de Edición: 2016


Editorial: PLANETA


Encuadernación: Tapa Dura


ISBN: 978-8408151487




SINOPSIS:

Agnieszka tiene un don: es capaz de romper, manchar o perder cualquier cosa que lleve puesta en cuestión de segundos. Vive en el valle con su familia y es feliz en su pequeño y asilvestrado hogar. Pero la maligna y retorcida presencia del Bosque se cierne desde hace años sobre todos ellos. Para protegerse, el pueblo confía en el poder de un misterioso mago conocido como el Dragón, el único capaz de controlar con su magia el poder del Bosque. A cambio de protección, pide una sola cosa: cada diez años podrá escoger a una chica y se la llevará a su torre, un destino casi tan terrible como caer presa del Bosque.El día de la elección se acerca y Agnieszka tiene miedo. Sabe ―de hecho todo el mundo sabe― que el Dragón escogerá a Kasia, la más bonita, la más valiente de todas las aspirantes. Y, también, la mejor amiga de Agnieszka. Pero cuando el Dragón llega, para sorpresa de todos, no es a Kasia a quien señala…Un bosque corrupto.Un mago poderoso y solitario.Una joven cuyo poder lo cambiará todo…

RESEÑA:

Como bien dice su titulo es un cuento, como los de los hermanos Grimm o Handersen, pero solo para adultos. Me ha resultado muy entretenido y muy bonito, algo distinto a lo que esperaba encontrarme, que es más de lo mismo (no se porque, pero últimamente siempre espero encontrarme historias similares a las que ya he leído en otros libros, y al final me sorprende que no sea así).

La historia empieza contándonos, que un mago llamado por todo el mundo "El Dragón" cada 10 años se lleva a una chica joven, que ha nacido en una fecha determinada, a su torre. Nadie sabe que es lo que ocurre allí, solo que a los 10 años la chica vuelve, muy cambiada, es decir, con buenas ropas, con una educación excelente y siempre acaban yéndose de casa de sus padres lejos a buscar una nueva vida. En esta ocasión le tocará el turno a nuestra protagonista, la cual encontrará en la torre del Dragón mucho más de lo que se había imaginado.

Últimamente digo mucho esto, pero me ha encantado, parece que estoy tomando muy buenas decisiones en cuanto a lecturas. Me ha parecido una historia increíble, tiene de todo, tiene acción, aventura, magia, amor y amistad. Los protagonistas están muy bien construidos, cuando lo lees, de verdad te parecen reales, tienen unos caracteres muy definidos y acabas comprendiendo porque cada uno es como es. Mi personaje favorito ha sido El Dragón, es un autentico cascarrabias y eso me encanta, sobre todo, por que choca mucho con la protagonista y se crean situaciones de lo más graciosas. La protagonista, como la mayoría que encontramos en libros juveniles, es muy valiente, aunque en principio, no lo sepa. En este libro hay muchas cosas que lo distinguen de otros, además de la historia en si, en el, hay varios cambios de escenarios y hay varios plot twist que hacen que la historia sea más y más interesante conforme pasas las paginas.

Si os gustan los libros que parecen cuentos, con una trama variada, mucha acción y algo de romance, este es vuestro libro, eso si, es más bien un libro tirando a adulto, además tiene muchas paginas y no es fácil de leer como lo es la mayoría de los libros juveniles, es un libro para gente valiente, jajaja.

4/5