jueves, 26 de mayo de 2016

LA RESISTENCIA (MEMORIAS DE IDHÚN 1)

Autora: Laura Gallego


Año de Edición: 2009


Editorial: SM


Encuadernación: Tapa Dura


ISBN: 978-8467502695




SINOPSIS:

El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir. Sin embargo, hay una posibilidad y esa posibilidad pasa por encontrar un dragón y un unicornio que se esconden en la Tierra. Solo ellos dos podrán devolver la paz a Idhún aunque en la Tierra no hay animales mitológicos. Tras muchas peripecias la Resistencia logra entrar en Idhún para continuar batallando contra Ashran y los suyos.

RESEÑA:

Hace mucho tiempo que quería leer este libro, lo tengo en mis estanterías desde hace más de un año. La verdad es que he oído muy buenas críticas de esta saga de Laura Gallego, creo que todas las que he oído eran geniales, por lo que me creé muchas expectativas que no ha cumplido. Me ha gustado, ha sido una buena lectura, pero no algo tan bueno como para recordar o para hacerme que quiera leer los demás libros enseguida. A lo mejor, si lo hubiera leído con 14 o 15 años me hubiera gustado muchísimo más.

Es una historia entretenida, me han gustado mucho los personajes fantásticos que aparecen y como está escrita, para mi este último punto ha sido el mejor, como siempre Laura Gallego es excepcional. A pesar de esto, se me ha hecho un poco pesada la historia, tardé bastante en que me atrapara, los personajes principales no me gustaron mucho, no toman las decisiones que pienso que deberían de tomar, hacen cosas que no creo que una persona en su situación haría, etc... También me resulta raro que uno de los personajes que más me han gustado sea el villano, aunque tampoco lo entiendo llego a entender del todo lo que hace, si que me gustó más que los demás. Puede que siga con esta saga en otro momento, por ahora no lo voy a hacer, a lo mejor es que no era el momento de leerla.

A pesar de que esta saga no este hecha para mi, es muy recomendable, sobre todo para jóvenes entre 12 y 16 años y por supuesto, para todo el que quiera probar con ella. Tened en cuenta que aunque a mi no me haya gustado del todo, esta es una de las sagas con mejores criticas que he visto en cuanto a literatura juvenil, y se de mucha gente que le tiene un gran cariño.

3/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario