domingo, 22 de mayo de 2016

3 CUENTOS CLASICOS

Autor: Hans Christian Andersen


Año de Edición: 2005


Editorial: EVEREST


Encuadernación: Tapa Dura


ISBN: 978-8424116330




SINOPSIS:

La conmovedora historia de una sensible, dulce y soñadora princesa del mar que no puede reprimir sus deseos de conseguir un alma humana y alcanzar la inmortalidad. Una historia llena de esperanzas, sueños y aventuras, inspirada en el más noble significado del amor.

RESEÑA:

Me ha sorprendido bastante conocer la verdadera historia de la sirenita, siempre había oído que era distinta a la de Disney, pero no sabía cuánto. Para ser sincera me ha gustado, la historia tiene algunas enseñanzas que cada persona puede ver de manera diferente, me encanta que sea una historia que según el momento en que la leas le encuentres un significado u otro. Andersen hace eso con casi todas o con todas sus historias, pero en esta se ve claramente que está intentando dar una lección a quien la lee, aunque al final cada persona la interprete a su manera. Para mí, muestra lo que es el amor verdadero.

Es una historia bastante corta pero que no deja indiferente a nadie, te guste o no, siempre te deja pensando.
4/5



Autor: Hans Christian Andersen


Año de Edición: 2005


Editorial: EVEREST


Encuadernación: Tapa Dura


ISBN: 978-8424116293




SINOPSIS:

Maravillosa historia en la que se enfrentan el poder, la inocencia y el amor. Utilizando simbolismos deliciosamente originales, Hans Christian Andersen logra exponer en su relato la verdadera naturaleza del mal. Y es el amor, un amor firme y constante quien, en el desarrollo del relato, de una forma enternecedora y no exenta de humor, sale vencedor en un hermoso final. Un delicioso cuento que cautivará la imaginación de niños y adultos.

RESEÑA:

Esta historia llevaba mucho tiempo queriendo leerla, y la verdad, es que me la imaginaba distinta, bueno, más bien, imaginaba que se iba a centrar más en el personaje de la reina de las nieves y menos en los niños, o por lo menos, igual. Como todos los cuentos de Andersen, nos deja grandes enseñanzas escondidas en una historia que parece simple pero que nos hace reflexionar sobre varias cosas. En esta historia, por lo menos para mí, se muestra lo que es la verdadera amistad, la podemos ver a través de los dos niños protagonistas.
3/5



Autor: Charles Perrault


Año de Edición: 2014


Editorial: HYTHLODAY PRESS


Encuadernación: Tapa Dura


ISBN: 978-0692230589




SINOPSIS:

Velado en un bosque espeso y espinoso, una princesa encantada radica dormir durante un siglo, a la espera de un príncipe, cuyo tiempo ha llegado para romper el hechizo.

RESEÑA:

Acostumbrada a la historia de Disney, me ha resultado un poco raro leer la original, aunque en realidad, me ha gustado conocer el cuento verdadero de donde salio. Es una historia muy oscura, más de lo que me esperaba, aunque me ha parecido muy interesante que no sea el cuento convencional y para niños que yo me esperaba. La manera de escribir del autor me ha parecido muy buena.

Quiero seguir leyendo los cuento de este autor y descubrir como son realmente todas las historias que escribió.
3.5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario