jueves, 9 de agosto de 2018

EL MISTERIO DE SALEM'S LOT

Autor: Stephen King


Nº Páginas: 528


Año de Edición: 2018


Editorial: DEBOLSILLO


Encuadernación: Tapa Blanda


ISBN: 978-8497931021

RESEÑA:

Otro libro de Stephen King que me gusta mucho, por eso no puedo dejar de leer sus libros. Este libro en concreto, da escalofríos y cuando descubrí que era lo que estaba ocurriendo aún me gustó más.

Salem's Lot es un pueblo tranquilo donde nunca pasa nada. O quizás esto son solo apariencias, pues lo cierto es que sí se están sucediendo diversos hechos misteriosos, incluso escalofriantes... Veinte años atrás, por una apuesta infantil, Ben Mears entró en la casa de los Marsten. Y lo que vio entonces aún recorre sus pesadillas. Ahora, como escritor consagrado, vuelve a para exorcizar sus fantasmas. Salem's Lot es un pueblo tranquilo y adormilado donde nunca pasa nada..., excepto la antigua tragedia de la casa de los Marsten. Y el perro muerto colgado de la verja del cementerio. Y el misterioso hombre que se instaló en la casa de los Marsten. Y los niños que desaparecen, los animales que mueren desangrados... Y la espantosa presencia de Ellos, quienesquiera que sean Ellos.

La trama de este libro se centra en un pueblo pequeño en el que hubo una tragedia que todo el mundo recuerda, en la casa de la colina, estaba abandonada desde entonces, pero ahora unos misteriosos personajes la han adquirido, esto pasa a la vez que nuestro protagonista, Ben Mears, vuelve al pueblo. Esta historia se disfruta mucho mejor sin saber nada, pero en muchas reseñas te desvelan una de las cosas más importantes que es quien ha comprado la casa de los Marsten. Aún habiéndolo leído con el gran spoiler, me ha gustado mucho, tiene momentos en los que te dan escalofríos y otros en los que te deja con la boca abierta por algunos giros inesperados de la trama, lo que menos me ha gustado es el final, me ha parecido un poco soso para lo genial que era la historia. Sobre todo este libro trata de los personajes principales metiéndose en líos por saber lo que está pasando en el pueblo, el principio es algo lento, pero cuando empiezan a ocurrir cosas, la acción no para ni un momento.

Los personajes de esta historia no me han gustado tanto como otros pero son bastante buenos, lo malo de haber leído libros de Stephen King que escribió después que este es que se nota mucho la evolución, aún así los personajes misteriosos me han encantado, son los mejor construidos aunque incluso a estos les noto que les falta algo, también aparece un niño que me ha parecido el personaje más genial, pero no parece que tiene la edad que se supone que tiene y hace cosas que no son propias de su edad y que ni siquiera la mayoría de los adultos harían. el anciano profesor también me ha encantado, el protagonista es uno de los que menos, no entiendo porqué. En este caso, no hay tantos personajes como en otras novelas de este autor, aún así hay bastantes, algunos los conocemos bastante bien, pero hay otros que los pasa muy por encima.

Recomiendo mucho esta historia de Stephen King a los amantes del terror, es una historia bastante buena y que te puede dejar sin dormir, además, este autor tiene una manera de escribir que hace que te metas tanto en la historia que hasta crees que es cierta, por lo que pasas miedo más de una noche.

 4/5