miércoles, 20 de marzo de 2019

EL DESPERTAR DEL LEVIATÁN (THE EXPANSE 1)

Autor: James S. A. Corey


Nº Páginas: 608


Año de Edición: 2016


Editorial: NOVA


Encuadernación: Tapa Blanda


ISBN: 978-8466660150

RESEÑA:

Bienvenidos al futuro... La humanidad ha colonizado el Sistema Solar: Marte, la Luna, el cinturón de asteroides y más allá, pero las estrellas aún están fuera de nuestro alcance. Jim Holden es segundo de a bordo de un transportador de hielo que realiza misiones entre los anillos de Saturno y las estaciones mineras del Cinturón. Cuando su tripulación y él se topan con la Scopuli, una nave abandonada, descubren un secreto que desearían no haber encontrado. Un secreto por el que alguien sería capaz de matar, matar a una escala que Jim y su tripulación no imaginan. La guerra en el Sistema Solar está a punto de comenzar, a menos que sean capaces de descubrir quién abandonó la nave y por qué. El inspector Miller busca a una chica. Una chica entre mil millones, pero los padres de ella son gente adinerada, y el dinero lo es todo. Cuando las pistas lo llevan a la Scopuli y a Holden, un simpatizante de los rebeldes, se da cuenta de que aquella chica quizá sea la clave de todo. Holden y Miller deben atar los cabos entre el gobierno de la Tierra, los revolucionarios de los planetas exteriores y corporaciones secretas, y lo tienen todo en su contra. Pero en el Cinturón hay otras reglas, y una pequeña nave puede cambiar el destino del universo.

Me ha encantado, me ha impresionado y se ha convertido en uno de mis libros favoritos. Esta historia es alucinante, tiene una trama muy adictiva, unos personajes geniales y fantásticamente bien construidos, está escrita de una manera extraordinaria que te invita a continuar y a no para aunque te caigas de sueño, en definitiva, este libro tiene todo lo que me gusta y nada de lo que detesto, por eso y por mucho más este libro es lo mejor que he leído en mucho tiempo.

La trama de este libro está realmente bien formada, todo se conecta poco a poco y la historia tiene un poco de todo, acción, amistad, guerra, aventura y muchas sorpresas. Este libro esta narrado desde varios puntos de vista, en distintos sitios del sistema solar y por personajes con diferentes personalidades pero que encajan en la historia por no darse por vencidos. En esta novela vemos como una simple chispa puede llegar a empezar una guerra a la que ya están todos predispuestos, como las diferencias, a menudo, son las excusas para odiar a los demás y como siempre hay personas que merecen la pena porque intentan salvar a los que todos sin pensar en ellos mismos y como hay personas que les da igual lo que suceda o las personas que mueran siempre que se cumplan sus propósitos. Poco a poco se va generando una aventura interestelar que no deja indiferente a nadie y que te mantiene totalmente enganchado.

Los personajes son una de las cosas que más me han gustado de esta historia, no hay uno solo de los protagonistas a los que no les haya cogido cariño, menos mal que la saga es larga y aun me queda mucho que compartir con ellos, porque todos a su manera son especiales, aunque estén tan bien construidos que parezcan totalmente reales, son la clase de persona que querrías tener junto a ti, que fueran tus amigos, poder pertenecer al grupo, son valientes, divertidos, inteligentes y buenas personas, todos con sus diferencias y sus defectos pero a los que les coges cariño enseguida y que te asusta perder.

Además de todo lo anterior, la ambientación es alucinante, realmente me lo podía imaginar todo, cosa que me parecía muy complicada ya que en otros libros de este genero no lo he conseguido, pero aquí se hace realmente fácil sentir que estás allí y ver lo que ellos ven, todo esto gracias a la forma de escribir de estos autores, que me ha dejado fascinada, sobre todo porque son dos y yo no esperaba que se pudiera escribir tan bien a cuatro manos, pero ellos consiguen hacer que este libro, que no es corto, se te acabe en un momento y quieras más, además, esta historia tiene un final bastante cerrado para poder dejarlo así, al menos por un tiempo, pero yo tengo que leer el siguiente ya.

Muy recomendado para los amantes de la ciencia ficción y para los que se quieran convertirse en fieles seguidores de este genero, creo que es un gran libro para empezar ya que con toda la trama de aventura y acción no puedes dejarlo, es muy ameno y entretenido, además de que con estos personajes cualquiera va a quedar encantado, incluso a quien no le suele gustar este genero creo que lo disfrutaría mucho.

5/5


2 comentarios:

  1. Este libro no es para mi, lo dejo pasar. Me alegro que te haya gustado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Es un género al que me cuesta acercarme, me tiene que llamar mucho la historia, pero con este libro me acabas de dar mucha curiosidad. Indagaré un poco más.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar