Nº Páginas: 640
Año de Edición: 2019
Editorial: EDICIONES B
Encuadernación: Tapa Dura
ISBN: 978-8466664738
RESEÑA:
Verano de 1960. En el pueblecito de Elm Haven, Illinois, cinco pre-adolescentes de doce años pasan sus días bajo atardeceres en bicicleta, juegos y descubrimientos propios de una pacífica infancia en un lugar idílico. Sin embargo, tras la desaparición de un compañero de clase, su afán de aventura los llevará a averiguar mucho más de lo que esperaban: un mundo paralelo en el que la realidad y la fantasía apenas se distinguen. El inesperado repique de una extraña campana europea en medio de la noche marcará el fin de los días tranquilos. Ahora, desde las profundidades de Old Central School, el mal acecha. Acontecimientos insólitos y escalofriantes comienzan a apropiarse del día a día, propagando el miedo por el pueblo: un soldado muerto que los persigue, gusanos gigantes bajo el suelo, el cuerpo animado de un profesor fallecido y una serie de demonios que han despertado y que solo nuestros cinco protagonistas podrán desafiar, decididos a acabar con la fuerza oscura que domina la noche...
Me ha gustado mucho este libro, es una novela genial para el verano que te hace revivir las aventuras que tu y tus amigos inventabais cada verano. Los personajes son geniales y la trama es muy atrapante.
Esta aventura comienza a la vez que el verano, para estos chicos, esta época del año es sinónimo de libertar, saben que se van a divertir y que no van a parar ni un solo momento en casa. Todo esto se ve truncado con la desaparición de un compañero de clase y también por que empiezan a haber algunos accidentes y cosas misteriosas en el pueblo. Estos cinco chicos se van a poner a investigar para saber que está pasando en Elm Haven y porque solo ellos se están dando cuenta. Toda esta trama se va volviendo cada vez más y más oscura, esperaba encontrarme un libro juvenil de aventuras pero es mucho más, hay momentos de terror, de incertidumbre, la mayoría del libro te lo pasas tenso porque no sabes que va a ocurrir después y, por supuesto, Dan Simmons te atrapa con sus palabras en esta historia tan sobrecogedora.
Los personajes es lo que más me ha gustado, están muy bien construidos, realmente llegamos a conocerlos y nos recuerdan a personas que de jóvenes conocimos, todos ellos son diferentes pero se complementan muy bien, lo que hace que toda la historia encaje y que cada uno tenga su papel, además de esto, los personajes van creciendo conforme avanza la trama por las cosas que van sucediendo. Al principio, ellos prefieren jugar que preocuparse por las cosas que suceden a su alrededor, pero se van dando cuenta de que lo más importante no es pasarlo bien y van cambiando sus prioridades. Me han parecido increíbles cada uno de ellos.
Todo lo anterior no quita que de principio a fin me haya recordado al libro "It" de Stephen King, tanto por los personajes como por la trama, que aunque no es igual, es bastante similar en algunas ocasiones, por eso no lo he disfrutado tanto como debería, ya que si los comparamos, el libro de "It" es mucho mejor, tanto en la construcción de la trama como en la de los personajes y también en el misterio sobre lo que está ocurriendo.
Recomiendo mucho este libro si te apetece leer algo oscuro para el verano con una buena dosis de aventuras y unos sobresaltos que no te dejarán indiferente, es un buen libro para empezar con el terror pero sin que te quite el sueño.
4/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario