domingo, 16 de agosto de 2020

EL PRÍNCIPE CRUEL (LOS HABITANTES DEL AIRE 1)

Autora: Holly Black


Nº Páginas: 432


Año de Edición: 2018


Editorial: HIDRA


Encuadernación: Tapa Blanda


ISBN: 978-8417390617

RESEÑA:

Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermanas, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Faerie. Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una simple mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero la mayoría de los seres feéricos desprecian a los humanos. Especialmente el príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del rey supremo. Para hacerse un hueco en la corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en una red de intrigas entre inmortales, y descubrirá su propia habilidad para el derramamiento de sangre.

Este libro me ha encantado, mucho más de lo que me esperaba, es cierto que tiene algunos clichés comunes en los libros juveniles pero están tan bien construidos y están hechos de forma que no te das cuenta y solo quieres leer más, este libro te atrapa por sus personajes, su ambientación y, sobre todo, por su sorprendente historia.

La trama de esta novela empieza fuerte y es bastante más oscura de lo que esperaba, nuestra protagonista se va forjando en un mundo que no es el suyo y del que no aprende cosas precisamente buenas, se va convirtiendo en algo que odia pero que le es necesario para sobrevivir. En este primer libro veremos como ella y sus hermanas sobreviven en un mundo de seres mágicos que las odian y no se frenan en hacerlas sentir que no deben estar allí.

Los personajes me han encantado y aunque me esperaba el suceso romántico por los comentarios que había oído, todo lo demás me ha sorprendido, todos los personajes tienen una gran construcción y se puede ver su crecimiento y su personalidad que cambia junto con los sucesos. La protagonista se nota desde el principio que va a ser la heroína de la historia y que como en cualquier libro, vamos a ver como desarrolla sus habilidades y no se dejará vencer, aun así, me han sorprendido muchas cosas tanto de ella como de los demás, cosas oscuras que no había visto antes en otros libros y que me encantan.

Este libro es totalmente adictivo, tanto que necesito leer el segundo ya, recomiendo mucho esta saga si necesitas un libro de fantasía entretenido que sea juvenil pero no mucho, que sea oscuro pero no en exceso y que te deje con la sensación de que necesitas más, más de la historia, más de los personajes, más de ese mundo.


4,5/5


1 comentario:

  1. Ay... Holly Black es una de mis escritoras favoritas de todos los tiempos y todavía no he leído este libro, ¿por qué???
    Con tu reseña me has dado ganas de empezarlo hoy xD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar