miércoles, 12 de agosto de 2020

TOP 10 LIBROS RAROS QUE QUIERO LEER

Esta lista es de libros donde ocurren cosas raras, he buscado en muchas listas para saber que libros que ya tenía en mi lista de libros que quiero leer se consideran raros, algunos dicen que son raros por su final, otros por su planteamiento, otros por sus tramas y otros por sus personajes, sea como sea, estoy deseando comprobarlo ya que este tipo de novelas son las que más disfruto ya que son diferentes y nunca sabes lo que te vas a encontrar.

1. El reino vacío

Esta historia tiene de rara a sus personajes y solo con eso ya me tiene ganada, sus personajes principales son un cuervo y un perro en el fin del mundo, donde parece que hay zombies, en este libro podremos ver el punto de vista de el cuervo y eso me encanta, esta novela es la que más ganas tengo de leer de toda esta lista, de hecho, este libro es el que me ha dado la idea de hacer esta lista.





2. Matadero Cinco

En este caso la trama es rara y por lo que he oído se va haciendo cada vez más extraña conforme va avanzando, en general, trata de un superviviente de la matanza en Dresde, en la segunda guerra mundial, es raptado y transportado al planeta Trafalmadore. Hasta aquí quiero saber, ya que me intriga mucho lo que le van a hacer en este planeta los extraterrestres y quiero tener muchas ganas cuando lo lea.





3. La estación de la calle Perdido

Este libro tiene de raro tanto la trama como los personajes, Nueva Crobuzon es una ciudad donde los humanos, los mutantes y las razas arcanas viven entremezcladas, de repente llegará un extraño y algo impensable se libera sembrando el terror. Me interesa mucho la trama y me encanta que todo sea tan extraño e imaginativo, además, este libro tiene muchos admiradores, mucha gente habla muy bien de él y tengo muchas ganas de leerlo.



4. La casa de las hojas

En esta historia, lo extraño, en principio es el lugar donde sucede todo, la trama empieza con Will trasladándose con su familia a una casa en la que su interior es más grande que su exterior, Will tratará de descubrir como es esto posible. Solo con esta descripción me tiene atrapada, pero no se hasta donde puede llegar este libro y las rarezas que puedo encontrar dentro de él.





5. La biblioteca del Monte Char

Este libro tiene una trama que me parece rarísima y a la vez muy interesante, quienes la han leído han dicho que la historia se va haciendo cada vez más extraña y no entiendo como es posible, ya que esta historia trata de que a Carolyn y otros chicos los secuestra un tipo al que tienen que llamar Padre y que ellos piensan que puede ser Dios, este hombre les enseña sus extrañas costumbres mediante los libros de la biblioteca y cuando él desaparece, los chicos se disputarán la biblioteca para poder tener el control sobre toda la creación. Como he dicho muy raro, lo quiero leer ya.


6. Solaris

En este caso, lo raro es la ambientación, Kris, el protagonista, llega a Solaris, un planeta que no tiene tierra firme pero está dotado de vida y puede que de inteligencia, en este planetas ocurren extraños sucesos como ver a personas que ya han muerto, la misión de Kris será esclarecer los problemas de conducta de los tres tripulantes de la estación que vigila este planeta. Por lo que he oído es una ciencia ficción que incluye muchas reflexiones y que se adentra bastante en la psicología humana, ya veremos cuando la lea, pero tiene buena pinta.



7. Detrás de sus ojos

Este libro es un thriller que me parece muy interesante porque aunque parece que va a ser un típico caso de cuernos y de una pareja que no se entiende bien, se que hay algo raro que se esconde detrás, quien lo ha leído dicen que no es un libro común y que hay alguna sorpresa que no es del todo normal, no necesito saber nada más para querer leerlo.






8. El océano al final del camino

La trama de este libro es muy extraña, cuando el protagonista tiene siete años el hombre que le alquilaba la cabaña a su familia se suicida, y en ese momento se liberan fuerzas antiguas y criaturas que querrán destruir a su familia, tres extrañas mujeres serán las únicas que puedan ayudarlo. Esto me llama mucho la atención, pero, además, me ha encantado todo lo que he leído de este autor, por lo que seguro que no me va a dejar indiferente.




9. Oryx y Crake

Además de que adoro a esta autora y quiero leer todo lo que escribe, creo que esta historia es muy llamativa, para empezar, uno de los personajes se llama Hombre de las Nieves y está en un lugar extraño que nos mostrará, además él tambien es muy raro y mientras vemos como es su vida nos contará lo que le sucedió a Oryx y a Crake, Me suena como un cuento donde van a haber muchas sorpresas, estoy deseando leerlo.




10. John muere al final

Para empezar, el nombre es extraño, ya que parece desvelar el final, cosa que espero que no haga, otra cosa extraña es que según la sinopsis, parece que los personajes nos van a hablar directamente a nosotros y en principio, ya me tiene enganchada con esta advertencia:
STOP:
• NO DEBERÍAS HABER PUESTO TUS MANOS EN ESTE LIBRO.
• NO, NO LO DEJES. ES DEMASIADO TARDE.
• ELLOS TE ESTÁN OBSERVANDO.



3 comentarios:

  1. Hola!!
    Pues no he leído ninguno la verdad pero si al final lees alguno de ellos ya nos contaras que tal :)
    besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola, no he leído, ni tengo constancia de ninguno jajajaja, pero el de Jhon muere al final, me ha ganado. Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!
    Pues no conocía ninguno, la verdad, aunque sí me suenan los autores como Margaret Atwood y Neil Gaiman. ¡Espero que los disfrutes todos :)!
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar