sábado, 15 de julio de 2017

AMERICAN GODS

Autor: Neil Gaiman


Nº Páginas: 560


Año de Edición: 2013


Editorial: ROCABOLSILLO


Encuadernación: Tapa Blanda


ISBN: 978-8415729204

RESEÑA:

Este libro ha sido una sorpresa inesperada, no podía imaginar que me iba a gustar tanto, por eso iba posponiendo su lectura. Es una historia realmente imaginativa e impresionante.

El libro nos cuenta como en E.E.U.U. hoy en día, conviven los dioses antiguos y los nuevos, los antiguos van perdiendo fuerza por que la gente los va olvidando y la humanidad va dando más poder a los nuevos dioses, la televisión, las ciudades, Internet, etc... Todo este mundo de dioses se cruza en el camino de Sombra, un exconvicto al que Wednesday, un personaje bastante misterioso contrata para que haga de su guardaespaldas y de chico de los recados. Sombra no sabe muy bien en lo que se está metiendo, pero se irá dando cuenta poco a poco.

La trama de este libro es increíblemente adictiva, yo pensaba que iba a ser difícil que una historia que contiene dioses antiguos, la mayoría desconocidos, en nuestros días y en E.E.U.U., no iba a ser una historia que me enganchara, sin embargo, este autor escribe de manera tan fluida que te has leído veinte paginas sin darte cuenta. Además de la forma de escribir de este autor, también hay que destacar que dentro de la historia principal hay varias subtramas muy interesantes que consiguen que el libro no se te haga aburrido, en ellas vamos conociendo poco a poco nuevos personajes y nuevas historias detrás de ellos, además, debo de hacer especial mención a los interludios, que son pequeñas historias que van al final de algunos capítulos y nos narran historias que no tienen nada que ver con la trama principal ni con nuestros personajes, pero que son especialmente fantásticas, creo que no me cansaría de leer ese tipo de historias cortas, en muy pocas paginas, consiguen impactarte de una forma inimaginable.

Todos los personajes de este libro son geniales a su manera, tienen personalidades que se corresponden con su historia y con lo que serían hoy en día si tuvieran que vivir en nuestro mundo habiendo sido alabados en otra época y olvidados después, para ser una persona cualquiera en la que nadie se fija. Sombra, como protagonista, me ha parecido un poco plano, sus emociones eran bastante simples y no muy llamativas, todo se lo guardaba para el y no expresaba ni miedo, ni sorpresa, ni tristeza, ni nada. Sin embargo Wednesday es todo lo contrario, me ha parecido un personaje muy bien definido, con mucho carisma y misterio, que expresa muchas emociones y que las crea en las personas de su alrededor, este ha sido sin duda mi personaje favorito.

Este libro es el indicado para un publico adulto, ya que es algo denso de leer, que quiera una historia bien narrada y con muchos elementos imprevistos, una historia que atrapa si no te asustas de su envergadura y te atreves a leer un libro extenso pero que al final no te deja indiferente.

P.D.: La serie es también genial y si te ha gustado el libro no te la puedes perder, y si has visto la serie, tienes que leer el libro, te encantará.

4/5