miércoles, 9 de agosto de 2017

NOS4A2

Autor: Joe Hill


Nº Páginas: 712


Año de Edición: 2014


Editorial: SUMA DE LETRAS


Encuadernación: Tapa Blanda


ISBN: 978-6071133649

RESEÑA:

Un libro terrorífico que te hace pensar si los padres son tan buenos como parecen y si los niños son tan inocentes como queremos creer. Me ha encantado esta historia y cambien me ha dado un poco de miedo tanto de las cosas sobrenaturales que ocurren como las que reflejan la realidad de algunas familias.

Victoria McQueen tiene un don especial, encuentra cosas perdidas gracias a su bicicleta que la lleva a través de un puente hasta lo que tiene que encontrar. Por otro lado, Charles Manx también tiene un don, sabe manejar a los niños, a los que lleva a Christmasland en su Rolls-Royce de 1938 con la matrícula NOS4A2 (Nosferatu). Un día Victoria llegará a casa de Charles Manx y ya no habrá vuelta atrás.

En primer momento, el libro nos presenta a un hombre que encuentra en un periódico un trabajo genial, en Christmasland donde puede tener un trabajo que lo haga feliz y estar con niños, este hombre, que ya esta un poco harto de su vida, decide probar suerte, y aquí comenzará la historia. Pronto se irán presentando más personajes como Victoria o Manx, todos los personajes de este libro son complicados, no se los puede juzgar a la ligera, la mayoría son lo peorcito de cada casa y no te los querrías cruzar por la calle pero la mayoría ha tenido una vida dura, bien por sus padres o por que están desequilibrados, ningunos son personas admirables pero esto los hace más reales.

Como suele pasar, todos piensan que hacen lo mejor que pueden hacer, e incluso piensan que los hacen por el bien de los demás, por ejemplo, Manx piensa que esta ayudando a los niños y los esta haciendo felices, cosa que no habrían sido en sus casas. La protagonista es una mujer muy fuerte, que comete errores desde siempre y que intenta solucionarlos lo mejor que puede, y su familia no ha sido un apoyo para ella ni el mejor ejemplo, el autor dice que el ha construido a la protagonista como el piensa que es una mujer fuerte, es decir, tiene fallos, comete errores enormes, su vida no es perfecta, en ocasiones es un desastre absoluto, pero lucha para solucionar las cosas y trata de ser feliz. Los personajes secundarios también están muy bien dibujados y encajan muy bien en la historia, además incluso estos personajes tienen un trasfondo muy trabajado.

Es un libro estremecedor y que, en ocasiones, da que pensar sobre la sociedad en la que vivimos, donde todo no es blanco o negro y donde, aunque sea difícil de creer, hay personas que hacen daño a sus seres queridos y que, en ocasiones, los hijos estarían mucho mejor lejos de sus padres y cuanto antes mejor para que no tomen el ejemplo de ellos.

La historia tiene elementos fantásticos diferentes a los de cualquier otro libro, una idea original que me ha encantado y no esperaba. También me ha gustado mucho el coche que aparece (si lo leéis sabréis por que).

La extensión del libro me ha parecido un poco excesiva, siempre me pasa con libros tan grandes que pienso que con 100 o 200 paginas menos se podría contar la misma historia y te dejaría mucho mejor sabor de boca porque no te habría aburrido con relleno innecesario. Sobre todo en una historia con menos de 10 personajes de los cuales los protagonistas son 4 o 5 y que cuenta una sola historia, aunque haya un buen trasfondo y sea interesante conocerlo.

El libro me ha encantado y lo recomiendo mucho, no lo recomiendo tanto para las personas especialmente asustadizas, porque a mi me ha dado algo de miedo en algunas ocasiones.

4/5