domingo, 23 de mayo de 2021

TOP 12 LIBROS GANADORES DE LOS PREMIOS BRAM STOKER QUE QUIERO LEER

Esta semana se celebran los premios Bram Stoker, que premian a novelas y autores de terror y misterio. Me gusta seguir estos premios porque, aunque he leído a pocos de los ganadores, hay muchos que me interesa leer. Por supuesto en esta lista van a haber varios de mi autor favorito de este género, Stephen King, al igual que su hijo, Joe Hill. Si queréis saber más de estos premios o conocer a los finalistas y ganadores, tanto de este año como de los años anteriores, en el siguiente link podéis encontrar la web oficial: http://www.thebramstokerawards.com/ 
Este Top va a tener 12 libros porque no he podido quitar ninguno más y van a estar ordenados del que menos al que más me interesa, aunque como podéis imaginar estoy deseando leerlos todos y por eso aparecen en esta lista.

12. El pescador - John Langan (Mejor novela 2016)

Este libro me llama mucho la atención, la sinopsis me dice que es una historia de las que me gustan y, además, he oído muy buenas reseñas, así que ya está en mi lista interminable de libros por leer.

Al norte del estado de Nueva York (EE. UU) entre los bosques alrededor de Woodstock, fluye el arroyo del Holandés. Ofrece la posibilidad de una abundante pesca pero también esconde unos peligros y unas promesas difíciles de rechazar. Cuando Abe y Dan, dos viudos que han encontrado consuelo en la pesca y en su mutua compañía, oyen hablar del arroyo, se ven arrastrados por una historia antigua y oscura, llena de sombríos pactos, de secretos enterrados y de una misteriosa figura conocida como el Pescador. Se terminarán enfrentando cara a cara con lo que han perdido y el precio que deben pagar para recuperarlo.


11. Muerte al alba - Robert R. McCammon (Mejor novela 1991)

Este libro lo he descubierto investigando para esta lista, me llama mucho la atención la trama y me gustaría conocer a este autor ya que he oído muy buenas críticas de varios de sus libros.

Un día de marzo, antes de despuntar el alba, Cory Mackenson y su padre descubren el cadáver de un hombre que ha sido estrangulado tras haber sufrido una terrible paliza. El trágico suceso ejerce una malévola influencia en la vida del adolescente y de su familia, así como en la pequeña población de Alabama donde habitan. Apremiado por esta angustiosa situación, Cory comienza a investigar en solitario hasta desvelar un secreto ignorado por todos los vecinos del pueblo. Al mismo tiempo, sus pesquisas le abrirán las puedas de un mundo maravilloso e inquietante.


10. Todo oscuro, sin estrellas - Stephen King (Mejor colección de ficción 2010)

De los libros de este autor que aparecen en la lista es el que menos me apetece porque se que algunos relatos me gustarán y otros no, como siempre me ocurre, aun así, estoy deseando leer este libro, al igual que todos los de este autor.

922: Wilfred Leland Jones mató a su mujer y escondió su cadáver en un viejo pozo. El remordimiento le persigue día a día. Camionero grande: Tess es escritora. Una mañana, mientras conducía, pincha una rueda y se ve obligada a aceptar la ayuda de un hombre fornido que conduce una furgoneta y que la violará repetidamente hasta darla por muerta. Una extensión justa: Streeter tiene cáncer. Un día conoce a Elvid, quien le ofrece una extraña «extensión de vida» a cambio del 15% de todo el dinero que gane en quince años. Un buen matrimonio: Darcy y Bob llevan veinticinco años casados. Llevan una vida tranquila, algo aburrida. Todo cambiará cuando Darcy descubra que su esposo es un asesino en serie.


9. Los vampiros de la mente - Dan Simmons (Mejor novela 1989)

Todos los libros que he leído de este autor me han gustado mucho, por lo que confío en que este también me va a gustar, además, a mi la palabra vampiro siempre me llama la atención.

Una vez al año, tres ancianos se reúnen para comentar sus andanzas, pero no son personas normales, ya que son capaces de obligar con sus poderes mentales a que la gente cometa las más abyectas atrocidades contra su voluntad, y lo que comentan en esas reuniones son los frutos de su maldad. Pero una de sus antiguas víctimas que quedó con vida ha descubierto su auténtica naturaleza, y está dispuesto a emprender una cruzada contra estos "vampiros de la mente".


8. Coraline - Neil Gaiman (Mejor novela juvenil 2002)

Estoy deseando leer este libro, adoro todos los libros que he leído de este autor y este es uno de los pocos que me faltan, espero leerlo muy pronto porque creo que este libro me va a encantar.

Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante. Sin embargo, hay ciertas diferencias que llaman su atención: la comida es más rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y, sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca. Pronto Coraline se da cuenta de que tras los espejos, hay otros niños que han caído en la trampa. Son como almas perdidas, y ahora ella es su única esperanza de salvación. Pero para rescatarlos tendrá también que recuperar a sus verdaderos padres, y cumplir así el desafío que le permitirá volver a su vida anterior.


7. La cabaña del fin del mundo - Paul Tremblay (Mejor novela 2018)

Quiero leer todo lo que escriba este autor, "Una cabeza llena de fantasmas" es uno de los libros más sorprendentes y escalofriantes que he leído y, todavía recuerdo muchas escenas del libro y eso que suelo tener muy mala memoria, realmente me impactó. Espero que este sea, al menos, igual de bueno.

Cuando la pequeña Wen y sus padres se van de vacaciones a una cabaña junto a un lago recóndito, no esperan recibir visitas. Por eso resulta tan sorprendente la aparición del primer desconocido. Leonard es el hombre más corpulento que Wen ha visto jamás, pero también es tan amable que se gana su simpatía enseguida, por mucho que a la niña siempre le hayan prohibido hablar con extraños. Leonard y Wen hablan y ríen y juegan, y el tiempo pasa volando. Hasta que él dice unas misteriosas palabras: «Nada de lo que va a pasar es culpa tuya. Tú no has hecho nada malo, pero los tres vais a tener que tomar unas cuantas decisiones difíciles. Espantosas, me temo. Tus padres no querrán dejarnos entrar, Wen. Pero tendrán que hacerlo».


6. Duma Key - Stephen King (Mejor novela 2008)

Sinceramente no se bien de que trata este libro, pero si se que tiene muy buenas reseñas y que es de Stephen King, con esto último me sobra para querer leerlo, pero además si ha ganado este premio, aun está más arriba en mi lista.

Edgar Freemantle tras un accidente abandona Minnesota y alquila una casa en Duma Key, un terreno alargado de una belleza deslumbrante y extrañamente salvaje en la costa de Florida. Oye las voces de las puestas de sol en el golfo de México y las conchas que arrastra la marea. Y comienza a dibujar. En la playa entabla amistad con Wireman, otro hombre a quien le cuesta hablar de sus heridas, y con Elizabeth Eastlake, una anciana enferma, cuyas raíces se entrelazan con el propio Cayo. Ahora Edgar pinta, a menudo con una aceleración frenética, y descubre en sí mismo un talento extraordinariamente peligroso. Muchos de sus cuadros contienen un poder que ni él sabe controlar. A medida que va descubriendo los fantasmas de la infancia de Elizabeth, el poder destructivo de los cuadros se convierte en algo realmente devastador.


5. El silencio de los corderos - Thomas Harris (Mejor novela 1988)

Este libro lo quiero leer desde hace años pero estaba haciendo tiempo para que se me olvidara la historia por haber visto la película, la cual me encantó. Ha llegado el momento de leerlo, creo que ya no recuerdo casi nada, sobre todo, no recuerdo el final y estoy deseando leer este libro.

A Clarice Starling, joven y ambiciosa estudiante de la academia del FBI, le recomiendan que entreviste a Hannibal Lecter, brillante psiquiatra y despiadado asesino, para conseguir su colaboración en la resolución de un caso de asesinatos en serie. El asombroso conocimiento de Lecter del comportamiento humano y su poderosa personalidad cautivarán de inmediato a Clarice, quien, incapaz de dominarse, establecerá con él una ambigua, inquietante y peligrosa relación.


4. Fantasmas - Joe Hill (Mejor colección de ficción 2005)

Estoy deseando leer este libro, este autor es uno de mis favoritos del género del terror y necesito leer este libro de relatos, pero por ahora está descatalogado, espero que alguna editorial lo reedite.

• Imogene es joven y guapa. El caso es que también está muerta… 
• Arthur Roth es un niño solitario con unas ideas brillantes, pero no es fácil hacer amigos cuando eres el único chico hinchable de tu ciudad… 
• Francis no es feliz. Francis fue humano una vez, pero eso ocurrió hace ya algún tiempo. 
• John Finney está encerrado en un sótano lleno de manchas de sangre…


3. La milla verde - Stephen King (Mejor novela 1996)

Este es uno de los libros de este autor que más quiero leer, pero estoy intentando olvidar la trama, ya que hace unos años vi la película y me encantó. Espero poder leer este libro, si no este año, el que viene como mucho.

Octubre de 1932, penitenciaría de Cold Mountain. Los condenados a muerte aguardan el momento de ser conducidos a la silla eléctrica. Los crímenes abominables que han cometido les convierten en carnaza de un sistema legal que se alimenta de un círculo de locura, muerte y venganza.



2. Tiempo extraño - Joe Hill (Mejor colección de ficción 2017)

Este libro, de este año no pasa que lo lea, estoy deseando leer todo lo que ha escrito este autor, además, me encantan los relatos y tengo la impresión de que este libro me va a encantar.

«Instantánea» es la perturbadora historia de un adolescente de Silicon Valley que se descubre amenazado por el dueño de una cámara Polaroid capaz de borrar los recuerdos con cada foto que hace. «En el aire» nos lleva por todo lo alto junto a un chico que, en su primer salto en paracaídas, aterriza como náufrago en una nube imposiblemente sólida. «Lluvia» transcurre en Boulder, Colorado, en un día normal... hasta que estalla la tormenta: miles de agujas caen del cielo y perforan todo lo que se encuentra debajo. Y «cuando la lluvia cayó, casi todo el mundo estaba fuera». Por último, en «Cargado», un vigilante de seguridad detiene un tiroteo en un centro comercial y se convierte en un héroe local. Pero será al exponerse a la luz pública cuando la historia de lo que realmente ocurrió se enmarañe y, con ella, su cordura.


1. Misery - Stephen King (Mejor novela 1987)

Este es, sin duda, el libro que más quiero leer de este autor, no puedo creer que todavía no lo haya hecho, voy a ponerle solución este año porque ya me han hecho varios spoilers y no quiero que me estropeen el libro.

Paul Sheldon es un escritor que sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una sospechosa mujer, corpulenta y de extraño carácter. Se trata de una antigua enfermera, involucrada en varias muertes misteriosas ocurridas en diversos hospitales. Fanática de un personaje de una serie de libros que él ha decidido dejar de escribir, está dispuesta a hacer todo lo necesario para convencerlo de que retome la escritura. Esta mujer es capaz de los mayores horrores, y Paul, con las piernas rotas y entre terribles dolores, tendrá que luchar por su vida.




1 comentario:

  1. ¡Hola! Pues quitando Coraline y los escritos por King, los otros es que ni los conocía. Espero que puedas leerlos pronto y sobre todo que los disfrutes muchísimo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar