domingo, 14 de abril de 2019

SI SOLO TUVIERA 30 LIBROS

Esta lista se me ha ocurrido al ver algunos vídeos en los que la hacen. Todo esto viene del método Kon Marie donde su creadora, Marie Kondo, dice que para ser felices no hay que tener muchas cosas, solo las que te hacen realmente feliz, en cuanto a los libros, dice que hay que tener un máximo de 30. Por supuesto, para los amantes de la lectura eso es imposible, yo nunca voy a tener tan pocos libros, pero esto me ha dado la excusa perfecta para hacer una lista con los libros que mas feliz me hace tener en mis estanterías, al menos, en este momento. No están en ningún orden concreto porque no recuerdo cuando leí la mayoría de ellos.

1. La cúpula

Este libro es el primero que se me vino a la cabeza al hacer esta lista porque fue el primero que leí de Stephen King y el que me dijo que este autor se iba a convertir en uno de mis favoritos. Este libro me encantó a pesar de lo largo que es y de que en la época que lo leí no solía leer libros tan largos, además el final me encantó y me dejó con la sensación de querer leer todos los libros de este autor.





2. It

Por supuesto, tenían que haber dos libros de este autor en mi lista y este es mi libro favorito de él y va a ser uno de mis libros imprescindibles por siempre. Me encanta la historia, los personajes, la ambientación, como está escrito, me gusta absolutamente todo, es un libro que quería leer desde que ví la película y que me gustó mucho más de lo que me podía imaginar.





3. El código Da Vinci

Este libro fue el que me devolvió las ganas de leer en una época en la que no leía absolutamente nada, ni siquiera lo que me mandaban en el instituto, además, la historia me atrapó desde el principio y lo leí en apenas tres días, en los que me quedé bastante tiempo sin dormir para poder terminarlo, también hizo aumentar mis ganas de saber sobre cultos secretos, arte y misterios, estuve muy obsesionada con este tipo de libros y no podía parar de leerlos.




4. Divergente

Esta fue la primera distopía juvenil que leí y la que me hizo seguir leyendo este tipo de libros durante años, de hecho, me sigue gustando este genero aunque últimamente no encuentro ningún libro que me sorprenda o atrape tanto como lo hizo este en su época. Recuerdo que nada más terminarlo seguí con sus siguientes partes y hasta que terminé los tres no pude parar, aunque los siguientes no me gustaron tanto como el primero.




5. El corredor del laberinto

Esta fue la segunda saga distópica que leí y que también disfruté muchísimo, como en la anterior, el que más me gustó fue el primer libro, estuve leyéndolo hasta muy tarde en las noches hasta que lo terminé en pocos días. Su historia me sigue pareciendo genial y muy interesante, creo que incluso si lo leyera hoy me gustaría tanto como me gustó, la verdad es que tengo muy buenos recuerdos de él.




6. Harry Potter y la piedra filosofal

Este es el libro que más veces he leído y con razón, es un libro absolutamente perfecto, lo leí cuando tenía unos 12 años y me encantó, recuerdo que fui corriendo a comprar el siguiente aunque en esa época no leía mucho y que me fascinó la historia, el mundo, los personajes, todo. Lo volví a leer unos años después y por última vez lo leí hace tres o cuatro años y me gustó igual que la primera vez o incluso más con la preciosa edición ilustrada.



7. Jenny la niñera

Cuando era bastante pequeña solo leía historias de terror y este libro es el que más recuerdo, uno de los que más miedo me han dado y, a pesar de eso, con el que más disfruté, tengo muchos libros de este autor pero este siempre se quedará en mi cabeza.







8. El imperio final

Este libro fue el que me hizo conocer a Brandon Sanderson e instantáneamente se convirtió en uno de mis escritores favoritos, uno sin el que no puedo vivir, de todos los libros que he leído de él hasta ahora, este es mi favorito, adoro a los personajes y me sorprendió mucho, aun me sorprende el final.







9. Drácula

Este es, sin duda, mi clásico favorito, me encantó cuando lo leí y lo leeré muchas veces más durante mi vida, es espectacular como está escrito, la atmósfera y lo que te hace sentir, consigue asustarte aunque no sabes muy bien como ha pasado. Absolutamente imprescindible para mi.







10. Frankenstein

Este es mi segundo clásico favorito, tiene una historia fascinante y muy perturbadora, es mucho mejor de lo que imaginé que seria, a cada momento del libro te hace tener muchos sentimientos, algunos malos otros buenos pero sobre todo desesperanzadores, muestra el lado más crudo de la vida.






11. El despertar del Leviatán

No se si este libro puede ser solo una fascinación momentánea o me durará para siempre, pero por ahora es mi libro favorito de este año, una grandísima historia de ciencia ficción que me fascina con unos personajes increíbles y una gran aventura que adoro.







12. Los viajes de Tuf

Este libro de ciencia ficción se convirtió en uno de mis favoritos desde el principio, la historia es fenomenal pero el protagonista es el mejor que he visto nunca, adoro las decisiones que toma y como se comporta tanto con las personas como con los animales, le tengo un cariño especial a este libro que me lo hizo pasar tan bien.






13. El cuento de la criada

Este libro es uno de los que más me ha sorprendido ya que no me suelen gustar este tipo de historias porque me parecen muy realistas y me afectan, pero en este caso, aunque me afectó no me sentía mal, me pareció una historia perfecta que no podía dejar de leer, me encantó como estaba escrita y lo que me hacia pensar.






14. Cuernos

Este libro fue el primero de Joe Hill que leí, antes de saber que era hijo de Stephen King, y me encantó, desde ese momento este escritor también se convirtió en uno de mis favoritos. Este libro no es muy popular y no le gusta a mucha gente, pero a mi me encantó, no se exactamente porque pero recuerdo que lo leí muy rápido y me pareció una historia genial y muy bien escrita que mantuvo mi interés hasta el final.




15. Borne

Este libro es el más raro que he leído en mi vida y por lo tanto es muy especial, aunque parezca extraño, me gustó muchísimo y sigo pensando en Borne, me encantaba, es un personaje muy diferente y entrañable a la vez que desconcertante pero este libro se queda conmigo seguro.







16. Voladores nocturnos

Este relato corto es el que más me ha gustado de todos los que he leído, este escritor hace una historia muy original y fascinante en muy pocas paginas, como nos tiene acostumbrados este libro está lleno de sorpresas no muy agradables y muy alucinantes, lo volveré a leer dentro de poco.






17. ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

Este libro es otro de mis favoritos porque enseña valores muy buenos, vemos nuestro mundo en un futuro que no nos parece tan lejano donde la humanidad anhela lo que ha perdido pero sigue igual, comete los mismos fallos una y otra vez, odia a los diferentes y huye de lo que debería intentar solucionar. Es una novela en la que nos vemos reflejados y que te enseña que todo va a seguir mal porque los seres humanos no cambiamos.




18. 1984

Aunque en general este libro se me hizo un poco denso cuando lo leí, lo que transmite lo hace muy bien, tanto que se me quedó en la cabeza, muchas veces pienso en el y en como van las cosas, al igual que el anterior nos intenta enseñar donde no deberíamos dirigirnos como humanidad pero hacia donde vamos a toda prisa, la humanidad puede degenerar hasta limites insospechados y no nos deberíamos descuidar, por eso volveré a leer este y otros libros para no olvidarlo.



19. La historia interminable

Este libro me trajo muchos recuerdos porque lo leí hace pocos años, pero la película la vi mil veces de pequeña. Tanto el libro como la película son fabulosos y merecen ser de mis favoritos, la película no me canso de verla y el libro me gustó tanto que lo volveré a leer, es mucho más completo y extraordinariamente fantástico.






20. El nombre del viento

Este libro es muy largo pero increíble, me atrapó de una manera tan fuerte que no lo dejé hasta que lo terminé, en menos de un mes, me encantó esta historia, la ambientación es fantástica y lo mejor es como escribe este autor, te hace sentir parte de la historia, que todo te está pasando a ti y que quieres más y más.






21. Cuento de navidad

Este cuento desde que lo leí me emocionó, me encantaría poder leerlo todas las navidades por los valores que transmite y por lo que te hace sentir cuando lo estás leyendo. Es un clásico indispensable que quiero tener siempre en mi estantería, aunque en otra edición, la mía es una edición muy mala y que no me gusta tener, dentro de poco tendré otra.





22. El marciano

Este libro me encantó desde que empecé a leerlo, es muy divertido y entretenido además de interesante, quiero releerlo una y mil veces más, muchas de las cosas que ocurren en este libro las tengo muy fresca en la cabeza y eso que hace muchos años que lo leí.







23. El Hobbit

Este libro es un clásico de la fantasía indispensable, cuando lo leí me encantó y ya que todavía no he leído El señor de los anillos y no se si me va a gustar más o menos que este, por ahora, estoy encantada con esta historia, con como escribe y con los personajes de este gran libro que tanto disfruté y que me gustaría releer alguna vez más en mi vida.






24. A ciegas

Este libro lo leí hace muy poco tiempo y me impresionó muchísimo, no podía parar de leer, es uno de los libros a los que más me he enganchado últimamente y si no tuviera tan poco tiempo y tantos pendientes lo leería otra vez, seguro que en el futuro lo haré porque me encantó.







25. El fin de la infancia

Este libro, a pesar de que en algunos momentos me desconcertó, al final todo me pareció espectacular, tanto el desarrollo como el final están muy bien pensados y te dan que pensar, además creo que este libro hay que leerlo varias veces para captar todo lo que te quiere decir, yo sigo pensando mucho en él y seguro que lo volveré a leer.






26. Un mundo feliz

Otro gran clásico de la ciencia ficción que no te deja indiferente y que te da que pensar, con este libro tuve un problema, la primera parte me encantó y no podía dejar de leerlo pero la segunda parte me pareció horrible y que sobra totalmente, aun así lo quiero volver a leer por si pienso otra cosa.







27. Soy leyenda

Este libro es otro gran clásico y un imprescindible para los amantes de los mundos post-apocalípticos, tanto la ambientación como la forma de escribir de este autor son increíbles, te metes en la historia en un momento y esta historia es estremecedora y en ocasiones bastante realista. Este libro no se mueve de mis estanterías a no ser que consiga una edición mejor.





28. Juego de tronos

Este libro tiene que estar si o si en mis estanterías, aunque yo vi primero la serie y al leer el libro me pareció exactamente igual, me parece un libro muy especial, escrito fabulosamente y que tanto la ambientación como los personajes y la historia son únicos. Este libro será un clásico y por supuesto, yo nunca me desaría de él.






29. Perdida

Este libro es el thriller que más me ha fascinado nunca, normalmente no disfruto mucho este tipo de libros pero este me dejó alucinada, tiene un giro muy inesperado, por lo menos para mi, y además, está muy bien escrita, este libro se queda conmigo y quiero leer todos los libros de este autor.







30 Percy Jackson. El ladrón del rayo

Esta saga me atrapó con este primer libro y aunque es un poco infantil y yo la leí hace unos pocos años, me pareció una historia muy entretenida y bien escrita, además te enseña mucho sobre los dioses del Olimpo a la vez que te atrapa y no puedes parar de leer estas aventuras tan divertidas.








4 comentarios:

  1. Me encanta tu lista. De ella, solo leí It (mi libro favorito), Cuernos y El hobbit (entre mis favoritos). Tengo en casa pendientes Los viajes de Tuf y El nombre del viento, a los cuales les tengo unas ganas tremendas.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces tenemos gustos muy similares, Los viajes de Tuf te van a encantar además te vas a divertir mucho y a la vez tiene muchos mensajes para los humanos, además es muy fácil de leer, te lo recomiendo mucho, El nombre del viento es genial pero es más denso y se hace un poco largo a veces, pero también merece la pena leerlo. Espero que tengas unas lecturas geniales. Bss

      Eliminar
  2. Buenaas!
    Pues tienen una lista de lo más variada ^^
    HP no podía faltar *.*
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es imprescindible en todas las listas jejeje. Bss

      Eliminar