sábado, 15 de octubre de 2022

TOP 11 LIBROS DE TERROR

Estando en el mes del terror me apetecía mucho compartir los libros que más miedo me han dado en todo lo que he leído en mi edad adulta, ya que de pequeña leía muchísimo terror y habían mucho que me daban miedo, aunque ahora ya no lo haría. Quería que este fuera un Top 10, pero no he podido descartar ninguno de estos libros, así que, aquí están los 11 libros que más miedo me han dado en orden del que menos al que más.

Drácula - Bram Stoker

Este libro es mi clásico favorito de terror y, aunque no me quitó el sueño, si que tuvo escenas que me dieron escalofríos, los vampiros son mis personajes favoritos en los libros de fantasía gracias a este libro.








A ciegas - Josh Malerman

Este libro me encantó y recuerdo que, aunque no me dio tanto miedo como otros, si que me mantuvo en tensión y hasta tuve alguna que otra pesadilla con eso de ir con lo ojos tapados, que no sepas que está pasando a tu alrededor y que haya algo que puede matarte, aun se me ponen los pelos de punta.







Nos4a2 - Joe Hill

En este libro, es raro, pero no me dio mucho miedo el antagonista principal, me dieron miedo ciertos niños que hay, no se por qué, pero una de las cosas que más miedo me dan son los niños, aunque estos personajes no aparecen mucho, cuando aparecían, yo sabía que esa noche no iba a dormir muy bien.






It - Stephen King

Este es mi libro favorito de este género y aunque no me dio tantísimo miedo como otros, no me dan miedo los payasos ni otros de los monstruos que aparecen, pero si que hay bastantes escenas que se me han quedado en la memoria, tanto del libro como de la película original, que son muy terroríficas para mi gusto.






El traje del muerto - Joe Hill

Aquí ya empezamos con las cositas que más miedo me dan, una de ellas, los fantasmas, y este libro tiene de eso, por lo que hubieron bastantes escenas que me pusieron los pelos de punta y recuerdo que pasé a leerlo de día porque de noche no podía.







El exorcista - William Peter Blatty

La adaptación de este libro me pareció terrorífica y ahora mismo estoy escuchando el audiolibro y, en mi cabeza, me voy acordando de la película y me da bastante miedito, estoy escuchándolo de día porque si lo hago de noche se que no voy a poder dormir.







La casa infernal - Richard Matheson

Volvemos a los fantasmas, este libro lo estoy leyendo ahora mismo y aunque solo voy por el principio ya me da miedo, los fantasmas y las casas encantadas es lo que más terror me causa ya que pienso que me puede pasar a mi y vivo sola jeje, pero como acabo de empezarlo no se si me dará más o menos miedo que los siguientes.






El resplandor - Stephen King

Seguimos con mi terror a los fantasmas, en este caso en un hotel, pero que me da pesadillas igual, ya que las cosas ocurren, en algunas ocasiones, en una habitación y cuando intentaba dormir no podía dejar de mirar a todos lados por si había algo en la mía.







La maldición de Hill House - Shirley Jackson

Otra vez mansión encantada por fantasmas, me dieron miedo muchas escenas de este libro, todas en las que pasan cosas raras o se mueve algo, como ya he dicho, este tipo de cosas se me quedan en la memoria y después, cuando estoy sola en casa de noche me acuerdo de ellas y paso bastante miedo.







Una cabeza llena de fantasmas - Paul Tremblay

Este libro me asustó muchísimo y desde un principio decidí leerlo de día, además de los fantasmas, otra cosa que me da pánico son las posesiones y este libro tiene escenas horrorosas y terroríficas que aun leyéndolas de día las recordaba de noche y no me dejaban dormir.







Cementerio de animales - Stephen King

Este libro me causó muchísimo terror, recuerdo vívidamente un par de escenas en las que tuve que cerrar el libro y continuarlo a la luz del día, tuve alguna que otra pesadilla causadas por esas escenas, este es, sin duda uno de los libros más terroríficos que he leído por no decir el que más, ya que hay veces que cambia este puesto del libro que más miedo me ha dado.








No hay comentarios:

Publicar un comentario