sábado, 25 de marzo de 2017

EL LADO PERDIDO (EL LADO OSCURO 3)

Autora: Sally Green


Nº Páginas: 362


Año de Edición: 2016


Editorial: OCÉANO GRAN TRAVESÍA


Encuadernación: Tapa Blanda


ISBN: 978-8494528217

RESEÑA:

Esta saga ha sido genial desde el principio y tenia muchas ganas de ver como acababa, me esperaba un gran final y para mi no lo ha sido, tal vez sea solo cosa mía pero no me ha gustado este final, la mayoría de este libro es genial pero no ha sido el final que a mi yo habría querido.

Este libro empieza donde lo dejó el anterior (por lo que si no has leído el anterior no continúes leyendo). Nathan quiere vengarse de Annalise por lo que le hizo a su padre, es todo en lo que piensa y Gabriel lo único que quiere es que él este bien y que vuelva a ser el Nathan que era. La rebelión de los brujos continua y se acerca la batalla final en la que se decidirá todo.

La historia empieza bastante bien, al igual que en libros anteriores, el ritmo es muy bueno y ocurren muchas cosas todo el tiempo, las cosas ya están mas claras que en los otros libros y se puede diferenciar muy bien los bandos, unos están del lado de los que quieren que las cosas continúen como hasta ahora y que haya una clara diferencia entre brujos blancos y negros, el otro bando, quiere que las cosas cambien y que blancos, negros y mestizos puedan vivir en paz. Nathan al principio va a lo suyo y Gabriel esta con él, pero conforme va transcurriendo la historia se tienen que unir a los rebeldes para luchar por que todos puedan convivir en paz. A la historia se unen algunos personajes nuevos, y como en otras ocasiones, hay muchas sorpresas inesperadas. 

Todo esto está muy bien y la mayoría del libro es genial, pero el final se precipita bastante, bajo mi punto de vista, todo pasa muy rápido en las últimas 50 paginas y me hubiera gustado que el final se alargara más, además, a mí la conclusión que tiene no me gustó nada, creo que habrá gente a la que este final le encantará, pero como en otras ocasiones me ha pasado, no veo un final justo para los protagonistas y me hubiera gustado que las cosas pasaran de manera diferente.

Los personajes siguen defendiendo lo que creen que es lo mejor, tanto para ellos como para las personas que quieren, y siguen siendo como eran desde el principio e incluso un poco mejores, en este libro tienen las cosas más claras y me gusta como encaran las complicaciones con las que se encuentran, sobre todo el protagonista. También podemos conocer a otros personajes que son geniales y que intentan hacer las cosas lo mejor posible para todos.

Últimamente no se lo que me pasa, que me decepcionan los finales de las sagas, pero no siempre pueden terminar como yo quiero o como me imagino que lo van a hacer, es algo personal que tengo, si no terminan como me imaginaba, no me gustan. Aún así, sigo recomendando mucho esta saga y creo que mucha gente estará muy contenta con el final de esta historia, ya que es bastante diferente y poco esperado.

3,5/5



No hay comentarios:

Publicar un comentario