jueves, 16 de marzo de 2017

TODO SOBRE STEPHEN KING

Autor: Ariel Bosi


Nº Páginas: 568


Año de Edición: 2016


Editorial: PLAZA Y JANÉS


Encuadernación: Tapa Dura


ISBN: 978-8401346958

RESEÑA:

Este libro es indispensable para los amantes del escritor Stephen King, ya que esta lleno de curiosidades sobre todos los libros y películas además de pinceladas de la vida del autor. Me ha gustado mucho aunque pienso que es más un libro de consulta, que lees cuando tienes alguna duda o quieres saber algo más sobre algún libro o película, que un libro para leer de una sola vez.

Este libro, como he comentado antes, tiene un poco de la biografía de Stephen King, tiene todas las sinopsis de sus libros junto con curiosidades, todas las sinopsis de sus películas con curiosidades, todas las ediciones especiales y coleccionistas de los libros que han sacado, etc... todo muy bien documentado y escrito por el autor, Ariel Bosi. 

Es un gran libro para tener como libro de consulta y como curiosidad para seguidores de este autor, a mi me ha gustado mucho, lo he ido leyendo poco a poco y no he leído las sinopsis de los libros de La torre oscura para no hacerme spoilers de los libros anteriores. Yo recomiendo leerlo después de leer cada novela, así se pueden leer las curiosidades de la novela que acabas de leer sin caer en ningún spoiler, ya que cuenta cosas muy interesantes de porque se le ocurrió al autor esa historia, como esta relacionada con otras novelas del autor y algunos sucesos simpáticos en torno a ella.

También me ha gustado mucho conocer todas las adaptaciones, tanto al cine como a televisión de las novelas y conocer los sucesos en torno a ellas y que opina Stephen King. Otras de las cosas geniales que tiene este libro, es la lista de ediciones de coleccionista de los libros, es muy interesante conocerlas y saber como son y los precios de venta que tuvieron cuando fueron publicadas.

Lo que menos me ha gustado es que hay demasiada información, es decir, que yo lo he leído como un libro, y hay cosa como ilustradores o libros, relatos, películas que no ha llegado a publicar o que no han sido finalmente hechas, o información de ediciones, que se hace un poco pesado, por eso he comentado que es mejor como libro de consulta que leerlo como yo lo he hecho, que aunque haya sido poco a poco, hay cosas que aun no entiendo o me parecen menos interesante que a seguidores de Stephen King que lo sigan desde siempre y que hayan leído todo lo que ha escrito y que busquen conocer cosas que no sepan y curiosidades.

La verdad es que todavía no he leído ninguna biografía de Stephen King y aunque me gusta mucho, aún no me considero una gran seguidora de él, ya que he leído pocos de sus libros, pero aun así, me encanta como escribe, ninguno de los libros que he leído hasta ahora me ha decepcionado, todos tienen un punto especial que hace que te atrape la historia y que la vivas. Considero que esto no es una biografía aunque al principio si hay un pequeño resumen de la vida de este autor y por supuesto me parece un buen libro-guía de todas sus novelas y adaptaciones, a mi, me ha servido mucho para enterarme de cosas que no sabía y descubrir muchas adaptaciones que desconocía y estoy deseando ver.

3,5/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario