domingo, 12 de marzo de 2017

LA INVASIÓN DEL TEARLING (LA REINA DEL TEARLING 2)

Autora: Erika Johansen


Nº Páginas: 576


Año de Edición: 2017


Editorial: FANTASCY


Encuadernación: Tapa Blanda


ISBN: 978-8401018862

RESEÑA:

Me ha gustado mucho el libro, pensaba que no me podría sorprenderme y que al ser una segunda parte iba a ser más transitorio, pero no, es genial y explica muchas cosas de las que dejan en interrogante en el primero.

Esta historia retoma donde se quedó el primer libro (por lo que, si no lo has leído, no continúes leyendo esta reseña). Kelsea ha ganado una batalla contra la Reina Roja, pero no la guerra, las cosas no hacen más que empeorar y el ejercito Mort se acerca, por lo que Kelsea tendrá que idear un plan para salvar al Tearling de esta amenaza, mientras que ella esta descubriendo poco a poco, a través de una mujer llamada Lily, lo que ocurría en el mundo antes de la Travesía.

La trama de La invasión del Tearling me ha gustado tanto o más que la del primer libro, ya que ahora ya conocemos a los personajes y no es necesario seguir introduciendo el mundo donde nos encontramos, así que se centra un poco más en explicar como era el mundo antes y que pasó en la Travesía que los hizo llegar hasta donde están y porque. También vemos mejor como Kelsea va transformándose en reina y las decisiones que debe de tomar, a veces de forma acertada y otras veces no tanto. Además lo que más me ha gustado es conocer un poco mejor a la Reina Roja, su historia y porque es como es.

Como personajes, los que más me gustan son la Reina Roja, es malvada y no quiere aparentar otra cosa, tiene su porque y se nos explica un poco en este libro, el personaje que sale del fuego, aunque no sabemos mucho sobre el, es muy misterioso y en el siguiente libro espero que salga más y que expliquen lo que le pasó, y el padre Tyler, que me parece el más bueno, adorable y valiente de todos. Por desgracia, el personaje que peor me cae es precisamente la protagonista, en el primer libro, pensaba que era joven y ya aprendería y maduraría, pero cada vez se vuelve peor, toma decisiones sin pensar las consecuencias, dice cosas y piensa cosas bastante absurdas, y que no me parecen en absoluto que debiera de pensar una protagonista que debería dar ejemplo con su comportamiento a los lectores, como por ejemplo, en lo referente a su apariencia física, en el primer libro, no paraban de mencionar que era muy fea, que estaba despeinada y que no le gustaba a nadie, cosa que me parecería correcta si no la nombraran mil veces. En este libro, también nombran mil veces el aspecto físico de la protagonista, que aunque tiene su porque lo guapa que se está volviendo, veo totalmente innecesario que todo el mundo lo nombre tantas veces durante toda la historia.

En general me ha gustado mucho y me ha sorprendido varias veces al revelar cosas que estaba deseando saber y al dar giros inesperados en personajes que no esperas y, por supuesto, al dejarme con muchas ganas de leer el desenlace, en el que no tengo ni idea de como puede terminar todo y con muchas esperanzas de que me guste y me desvele todo lo que falta por conocer de este mundo tan genial.

 4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario