martes, 7 de marzo de 2017

CARAVAL (CARAVAL 1)

Autora: Stephanie Garber


Nº Páginas: 432


Año de Edición: 2017


Editorial: PLANETA


Encuadernación: Tapa Dura


ISBN: 978-8408169239

RESEÑA:

Me ha encantado este libro, es mucho mejor de lo que podía esperar y muy diferente a todo lo que había leído hasta ahora.

La trama se centra en dos hermanas que viven con un padre tirano y que están deseando escapar, cada una a su manera, la hermana mayor piensa que lo mejor es casarse y llevarse a su hermana con ella, la pequeña no opina igual. Unos días antes de la boda de Scarlett, la hermana mayor, por fin, después de años de escribirle cartas, recibe la tan esperada contestación de Leyend con invitaciones para asistir a Caraval. Una vez en Caraval, Tella, la hermana pequeña, desaparece y Scarlett tendrá cinco días para descubrir mediante las pistas que le va dejando Leyend y con la ayuda de un marinero, Julián, donde está su hermana y que se esconde detrás de Caraval.

La trama de este libro es genial, es como un juego donde no sabes en ningún momento lo que esta pasando, no sabes lo que es real y lo que no, no sabes seguro si hay magia de verdad o solo son trucos, tampoco sabes quien es quien y si son buenos o malos. Me ha encantado que el libro te mantenga en tensión todo el tiempo, que te haga pensar una cosa y luego sea otra que no se te había ocurrido pensar, creo que está creado magistralmente y sabe como atraparte desde el principio. También me ha parecido una historia bastante diferente y escrita con mucha imaginación, que además se lee muy rápido y de manera ágil gracias a la forma en la que está escrita.


Me han gustado mucho los personajes, la protagonista tiene mucho carácter y es muy luchadora, por cosas de su pasado tiene miedo a las consecuencias y eso hace que piense muy bien todo lo que hace y que no arriesgue mucho, me ha parecido muy realista su personalidad y su manera de actuar, al igual que su hermana, que es totalmente diferente a ella y que también la vida le ha hecho ser como es, pero de una manera diferente por que su personalidad es distinta a la de su hermana y así lo demuestran sus acciones. Me ha encantado también Julián, nunca sabes por donde va a salir y me ha tenido muy intrigada todo el tiempo, me ha gustado mucho este personaje pero no voy a decir el porque, ya que cada uno tiene que descubrirlo por si mismo. Hay otros personajes que me han gustado y otros a los que he odiado, como el padre y alguno más por ahí.

Es un libro increíble y muy intrigante, con una gran dosis de magia y aventura, y sobre todo, una gran dosis de cariño, sobre todo entre las hermanas. Es un libro que recomiendo a todo el mundo, no creo que quien lo lea se arrepienta, además es una lectura rápida y amena, que cuando se acaba quieres más.

4,5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario