domingo, 19 de julio de 2020

CAZADORES DE SOMBRAS. LOS ORÍGENES: PRÍNCIPE MECÁNICO

Autora: Cassandra Clare


Nº Páginas: 464


Año de Edición: 2012


Editorial: DESTINO


Encuadernación: Tapa Dura


ISBN: 978-8408102335

RESEÑA:

Consciente del singular poder de Tessa, El Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que les llevará a descubrir el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.


Este libro me ha encantado, el primero me gustó y me dio a conocer a estos personajes que adoro, pero va mejorando libro tras libro. En este, la historia se centra más en Will y descubrimos lo que le pasó, al igual que sucede con Tessa en el primero, también vamos conociendo más a fondo a los demás personajes, todo esto es lo que más valoro en los libros, la construcción de los personajes y sus cambios conforme van sucediendo las cosas, en esta ocasión hay algo menos de acción pero hay muchas sorpresas, romances y descubrimientos, todo lo que más me gusta y más disfruto, incluyendo la maravillosa ambientación.

Como he dicho antes, la construcción de los personajes es perfecta, se ve claramente la evolución tanto en el primero como en este y, gracias a esto, nos encariñamos con los personajes, yo, por mi parte, adoro a estos personajes, sobre todo a los tres protagonistas, que en estos dos libros dan mucho juego, pasan muchas cosas entre ellos, se ve su amistad, su amor y sus sentimientos tanto entre ellos tres como por los demás, además hay muchas sorpresas que me hacen querer leer el tercer libro YA.

Esta saga me ha dado todo lo que busco en literatura juvenil, lo que no me dio la saga principal, acción, aventura, amor y amistad, todo esto sazonado con sorpresas que me dejan con la boca abierta y queriendo más. Recomiendo esta saga a todo el mundo, tanto si te ha gustado la principal como si no, además de lo que he dicho antes, son libros que se leen muy rápido, te atrapan y no te dejan indiferente.



4,5/5


4 comentarios:

  1. 😍😍😍
    Me muero de ganas de leer esta trilogía porque el mundo que ha creado la autora me fascina.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Desde mi punto esta trilogía aunque no tiene tantos momentos de acción constantes como la original, sí que nos presenta unos personajes a los que es imposible no cogerles cariño.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Por fin me he decidido a releer esta saga, me quede hace unos años por el 5º y creo que también leí el primero de Los Orígenes. Me gustaron mucho pero sacaron tantísimos me dio pereza jajajajaj
    A ver ahora si me pongo al día con ellos :)
    Gracias por tu reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  4. La saga principal me encantó, pero esta me enamoró totalmente :)
    Me alegra que la estés disfrutando tanto :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar