miércoles, 8 de julio de 2020

MID YEAR FREAK OUT BOOK TAG

1. Libro que más te ha gustado en lo que llevamos de año

El camino de los reyes es, sin ninguna duda, el libro que más me ha gustado hasta ahora,  tanto la trama como los personajes son increibles, el mundo que ha creado el autor te envuelve y aunque es largo se te hace corto y quieres más, además la forma de escribir de este autor es la mejor que he visto nunca. RESEÑA.






2. Mejor secuela que has leído en lo que llevamos de año

Efectivamente, otra vez el mismo autor y no he podido elegir solo un libro. Palabras radiantes es la continuación de El camino de los reyes y es maravilloso, no pensaba que fuera posible, pero me gustó incluso más que el primero porque se ve mucho la evolución de los personajes, igual que ocurre en Estelar, el libro que sigue a Escuadrón, es fantástica la historia pero los personajes son lo mejor y tanto en uno como en el otro estoy enamorada de muchos personajes. RESEÑA 1. RESEÑA 2.










3. Libro que acaba de publicarse y lo quieres leer pero aún no has podido hacerlo

No he podido elegir solo uno, estos cuatro libros están muy arriba en mi lista de libros para comprar, La sangre manda de Stephen King no voy a leerlo hasta que termine la saga de Mr. Mercedes pero lo quiero, lo mismo me ocurre con Un poco de odio, lo necesito pero hasta que no lea el tercero no puedo empezarlo. En cuanto a La bruja blanca y Hex, ambos los voy a conseguir en breve y a leerlos porque les tengo unas ganas increibles.








4. Libro más anticipado para la segunda mitad del año

En esta tampoco he podido elegir uno, y considero que he elegido solo los libros que más quiero porque a partir de Septiembre hay muchos más que me gustaría tener. El ritmo de la guerra es obvio que lo quiero ya que me está encantando la saga de el archivo de las tormentas y hay dos libros entre los mejores que he leído este año. Chain of gold lo quiero porque me estoy leyendo la saga de Los orígenes y me está encantando, cosa que no me pasó con la saga principal. La vida invisible de Addie Larue lo quiero leer porque me llama mucho la atención su sinopsis y creo que me va a encantar. La novena casa también lo quiero leer por su sinopsis y porque parece bastante oscuro, pero también porque de su autora me han gustado varios libros.


5. Mayor decepción en lo que llevamos del año

En este caso he elegido dos libro porque no podía dejar a ninguno fuera, han sido mis dos grandes decepciones y me da muchísima rabia. El rey marcado lo tenía hace un tiempo y tenía muchas ganas de leerlo porque Nikolai era uno de mis personajes favoritos de la saga Grisha, pero me ha parecido una historia muy aburrida, me costó casi dos meses llegar a la mitad y decidí abandonarlo, me pone triste haberla dejado pero no me interesa saber nada más de esta historia. La prometida la he leído hace poco y, aunque se lee bastante rápido, la historia me ha parecido insulsa y los personajes muy planos, ha sido una gran decepción porque esperaba algo como La selección, que me encantaron los tres primeros libros, pero no ha sido así.






6. Nuevo/a autor/a favorito/a en lo que llevamos de año

Este año no he leído muchos autores nuevos y los que he leído no los puedo considerar mis favoritos. La que más me gusta es Jennifer L. Armentrout, no la considero de mis favoritas, pero sus libros me hacen reír, los leo rápido y me quedo con ganas de más, en estos meses he leído varios y voy a seguir haciéndolo.






7. Libro que más te ha sorprendido en lo que llevamos de año

Estos dos libros me han sorprendido, sobre todo porque no esperaba mucho de ellos y me han parecido buenas historias muy bien escritas y con finales sorprendentes. La paciente silenciosa es un buen thriller que te mantiene en tensión todo el tiempo y que te da una gran historia, entretenida y sorprendente. Cadáver exquisito también es una historia sorprendente y que te mantiene en tensión, por razones diferentes, además te hace pensar en lo que nos rodea y lo que podríamos llegar a hacer si el gobierno nos lo dice.









8. Nuevo personaje favorito en lo que llevamos de año

Sin lugar a dudas mis dos personajes favoritos, porque no los concibo por separado, son Shallan y Patrón de la saga El archivo de las tormentas, en El camino de los reyes ya me gustaba este personaje pero en Palabras radiantes se convirtió en mi favorito, por supuesto, con la ayuda de Patrón que es el tipo de personaje que adoro, divertido, adorable y que quieres que aparezca todo el tiempo.




9. Nuevo crush favorito en lo que llevamos de año

No puedo elegir entre estos dos hombres, además en mi imaginación son iguales, uno es Daemon Black de la saga Lux y el otro es Will Herondale de Cazadores de sombras. Los orígenes. Lo que me gusta de ambos es su forma de ser, que al principio los dos intenten no enamorarse de la protagonista y mantenerla alejada pero no lo consiguen y ambos son buenos y siempre están cuando los necesitan, además son muy atractivos.










10. Libro que más te ha hecho llorar en lo que va de año

No suelo llorar con los libros y tampoco me ha pasado con Cadáver exquisito, pero me ha parecido muy triste saber las barbaridades que hacemos a los animales para poder comérnoslos y a lo que podemos llegar los seres humanos si nos lo dicen nuestros lideres.







11. Libro que más feliz te ha hecho en lo que llevamos de año

Estas dos sagas me han hecho muy feliz, son simples y fáciles de leer y no tienen tramas muy interesantes ni grandes giros ni se van a convertir en clásicos, pero me lo he pasado genial leyéndolas. La primera es la saga Bridgerton que son libros románticos muy sencillos y con unos toques de humor que hacen que leerlos sea una delicia. La otra es la saga Lux que es de fantasía juvenil y también me ha gustado por su parte cómica sobre todo pero también por su parte romántica, estoy deseando seguir leyéndola.







12. Mejor adaptación de un libro que has visto en lo que llevamos de año

He visto varias adaptaciones este año, pero la que más me ha gustado ha sido Mujercitas, también tiene mucho que ver que la vi en el cine y me pareció genial, tanto la historia, que ya la conocía de haber leído el libro como los personajes, la ambientación y el vestuario me parecieron preciosos y las actrices lo hacen genial.






13. Libro más bonito que has comprado o te han regalado en lo que llevamos de año

Toda la colección de RBA de Novelas Eternas me parece preciosa, no puedo elegir solo una, estoy haciéndome con algunos de ellos y son una maravilla, se ven tan bonitos en la estantería que estoy muy contenta.







14. Libros que tienes que leer antes de que termine el 2020

Todos estos libros quiero leer antes de que termine este año, algunas son largas y otras no tanto pero les tengo a todas muchas ganas y las tengo en mis estanterías desde hace tiempo y ya es hora de que las lea, además, a estas se unen las que van a publicar a partir de septiembre.






2 comentarios:

  1. Yo tambien quiero el nuevo libro de Leigh Bardugo. A mi El rey marcado sí que me gusto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Coincidimos en La Prometida, ya que a mí también me terminó por decepcionar, y en la adaptación de Mujercitas, la cual me encantó. Las ediciones de los clásicos de RBA me parecen una preciosidad, me gustaría poder hacerme con un par a las que le tengo echado el ojo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar