jueves, 24 de septiembre de 2020

EL REINO VACÍO

Autora: Kira Jane Buxton


Nº Páginas: 360


Año de Edición: 2020


Editorial: PLANETA


Encuadernación: Tapa Blanda


ISBN: 978-6070765735

RESEÑA:

S.T. tiene la vida que cualquier cuervo doméstico desearía: convive con su dueño, Big Jim; disfruta del cariño de Dennis, un leal y tonto perro; ve documentales desde un cómodo sillón y, cuando se aburre, intercambia insultos con otros cuervos, pero sobre todo, disfruta de la mejor comida que la especie humana puede ofrecer: los Cheetos. Sin embargo, todo se viene abajo una apacible tarde de verano cuando el ojo de Big Jim sale rodando de su rostro. A pesar de probar todos los remedios que conoce --desde cerveza artesanal hasta un coctel de medicamentos--, S.T. no consigue que Jim se recupere. Entonces se ve obligado a abandonar el dulce hogar en compañía de su fiel amigo Dennis para hallar una cura, pero lo que encuentran es una ciudad destruida donde los hombres se devoran unos a otros. La humanidad tiene un nuevo héroe apocalíptico, un malhablado cuervo amante de la comida chatarra que emprenderá la aventura de su vida para recuperar el mundo que tanto quiere.

Es un libro muy original que me ha gustado y me ha hecho replantearme algunas cosas, lo que principalmente he disfrutado de este libro y que pocas veces he visto en literatura, es que esté narrado por animales, esto cambia nuestra percepción de las cosas ya que ellos nos ven de manera distinta de lo que nosotros lo hacemos, incluso entre ellos nos ven de manera diferente dependiendo de cuan cerca estén de nosotros y como los tratamos.

Esta historia comienza en la casa de nuestro protagonista S.T. donde convive con Big Jim, un ser humano que lo ha cuidado desde pequeño y Dennis, un perro tontorrón, como él mismo lo describe, S. T. es un cuervo que tiene una vida muy ligada a los seres humanos, disfruta de todo lo que nosotros podemos disfrutar como la televisión o la comida basura, se siente muy feliz y cómodo en esta vida pero de repente todo cambia cuando se da cuenta de que a Big Jim le ocurre algo raro, por lo que S.T. no duda en encontrar la forma de ayudarlo. Todo esto con el telón de fondo de un apocalipsis, un virus mortal que solo afecta a los seres humanos. Desde el principio, este cuervo nos muestra su amor por la humanidad y su fidelidad e interés por toda la raza humana, a la vez de su desinterés por su propia especie, todo esto te hace reflexionar en como ellos nos perciben y como deberíamos percibir a todas nuestras mascotas y a cualquier animal que confié en nosotros, como parte de nuestra familia, con cariño y sabiendo que ellos lo harían todo por nosotros.

Además de nuestro protagonista, que es genial, a veces mal hablado y muy inteligente, también nos encontramos con Dennis, un perro que necesita un dueño,
que cuando ya no puede contar con Big Jim tiene que seguir a S. T. por que es lo que necesita, como perro, siempre criado en una casa, requiere a alguien que lo guie y en quien confiar, a quien darle su cariño y proteger. Una de las cosas que más me ha gustado de este libro son los relatos cortos que nos encontramos en algunos capítulos, en ellos vemos lo que piensan y sienten otros animales con el hecho de que sea el fin de los humanos, como lo viven y lo que piensan sobre el cambio que está sucediendo en el planeta.

En general, he disfrutado de esta historia, el principio es muy divertido y me enganchó, aunque conforme fui avanzando en la trama, se me fue haciendo algo repetitiva y aburrida, por lo que algunos capítulos del libro tardé mucho en leerlos, también encontré algunas cosas de las que ocurren que no me gustaron porque personalmente no les vi sentido, aunque creo que pueden gustar a otras personas, aun con esto, terminé el libro y me pareció un buen final, un final correcto.

Recomiendo este libro a quien quiera algo diferente, divertido y que le llegue al corazón, un libro para amantes de los animales que no te deja indiferente.

3,5/5



1 comentario:

  1. ¡Hola! Me alegro de que sea una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una historia que termine de llamarme la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar