sábado, 19 de septiembre de 2020

BATALLA DE LIBROS FAVORITOS

Este reto lo inventó Clau del canal Clau Reads Books y aunque me parece muy complicado, me apetecía hacerlo. Ella eligió 12 libros, yo voy a usar 16 porque no podía dejar ninguno fuera, empiezo mal jejeje. He elegido solo uno de cada uno de mis autores favoritos porque si no habrían muchos de los mismos autores y sería aburrido. Voy a ir sacando papelitos del tarro para elegir las batallas.


1ª BATALLA


Ambos me gustan mucho y son muy diferentes, Ángeles y demonios es el libro que más me gusta de Dan Brown, y eso que hay varios que me encantan, pero este me mantuvo muy enganchada y Los viajes de Tuf es ciencia ficción de la mejor, con grandes personajes y muy buenas enseñanzas, además hay gatos y me reí mucho, me quedo con este último.

2ª BATALLA


Son muy diferentes otra vez, Una corte de niebla y furia fue mi obsesión durante mucho tiempo, es el tipo de fantasía que adoro y sobre todo, el romance que más me ha gustado hasta ahora, pero Perdida es mi thriller favoritos de todos los que he leído, es una decisión difícil, pero puesto que me apetece mucho releer Una corte de niebla y furia, elijo este.

3ª BATALLA


Cuernos es un libro que me encantó y me enganchó una barbaridad, era una historia muy diferente y con un final genial, pero El príncipe cruel es mi nueva obsesión y como he dicho en la anterior, adoro este tipo de libros de fantasía y el romance que hay en él, así que me quedo con este.

4ª BATALLA


Esta me resulta muy difícil, ambas son de ciencia ficción, El despertar del leviatán es una space opera entretenida y adoro a todos sus personajes y El fin de la infancia es un clásico distópico que me dejó con la boca abierta con ese final. Me cuesta mucho pero elijo El despertar del leviatán por sus personajes.

5ª BATALLA


Esta la tengo bastante clara, aunque ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? me encantó por el trasfondo de la historia y la visión del futuro tan realista, Palabras radiantes lo he leído este año y me ha parecido Impresionante, está escrito perfectamente, los personajes son geniales, el mundo es increíble y la historia inmejorable, me quedo con este sin duda.

6ª BATALLA


No me lo puedo creer, dos de mis grandes favoritos, Harry Potter lo he leído muchas veces y me encanta, es mi infancia, Drácula, por su parte, es mi clásico favorito y Drácula es uno de mis personajes favoritos, por el empecé a adorar a los vampiros. Así que tengo que elegir Drácula.

7ª BATALLA


Este también es muy dificil, aunque ambos sean distopias, son muy diferentes, El cuento de la criada es más realista pero en Soy leyenda hay vampiros, recuerdo que ambos me tuvieron muy enganchada y en tensión, pero tengo que elegir Soy Leyenda por los vampiros y por ese impresionante final.

8ª BATALLA


Sin duda esta es la batalla más difícil, estos dos libros son de terror y el los dos hay criaturas que no sabemos lo que son, pero por los personajes y por como está escrito tengo que elegir It, además, Stephen King es mi autor favorito por este libro.


1ª SEMIFINAL

1ª BATALLA


En este caso lo tengo claro, aunque El despertar del leviatán me encanta, tengo que elegir Drácula, tanto por como está escrito como por el personaje de Drácula que es inolvidable

2ª BATALLA


Esto si que es difícil, casi imposible, quería que estos dos llegarán a la final y estoy muy triste por tener que eliminar a uno, pero pensándolo mucho, Palabras radiantes está mejor escrito pero Una corte de niebla y furia tiene el mejor romance que he visto y en ambos, los personajes son geniales, pero la trama principal me parece mejor la de Palabras radiantes y me tengo que quedar con este.

3ª BATALLA


Me encantan los dos libros y son muy diferentes, los dos tienen sus cosas buenas y malas, muy pocas malas, pero por nostalgia y por el protagonista de Los viajes de Tuf tengo que elegir este libro.

4ª BATALLA


Este lo tengo claro, sobre todo por los personajes, pero también por como está escrito y porque me mantuvo más enganchada, ese libro es It.


2ª SEMIFINAL

1ª BATALLA


Esto es realmente difícil, adoro a los villanos de estos dos libros, pero si me dejo guiar por la historia y por los protagonistas, prefiero It, además el final de Drácula me gusta mucho menos que el de It.

2ª BATALLA


Aunque me da pena tener que eliminar a uno, me tengo que decidir por Palabras radiantes ya que la historia es sorprendente y está escrito a la perfección, los personajes son geniales, aunque los del otro libro también, pero hay que elegir.


BATALLA FINAL


Esto es complicadísimo, imaginaba que iban a quedar estos dos en la final ya que tengo muy claro que son mis libros favoritos y mis escritores favoritos. Es tan difícil porque son diferentes y los dos tienen uos personajes increibles y unas historias extraordinarias, pero como lo tengo más reciente y me costó menos leerlo, voy a elegir Palabras radiantes, el 2º libro de la fabulosa saga El archivo de las tormentas.



1 comentario:

  1. ¡Hola! Me parece un reto muy divertido, aunque creo que me costaría la vida escoger mis libros favoritos y mucho más enfrentarlos entre ellos.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar