domingo, 21 de febrero de 2021

BOOK TAG DE LA CIENCIA FICCIÓN

Este Book Tag lo vi en el canal de Ivy Clementine (un canal que me encanta) y fue creado por ella, y decidí hacerlo, ya que la ciencia ficción es uno de mis géneros favoritos y las preguntas son muy interesantes. He pensado mucho en las respuestas por que en la mayoría quería poner Los viajes de Tuf que es, sin duda, mi libro favorito de este género.


1. ¿Cuál fue la primera novela de ciencia ficción de leíste?

El primer libro que recuerdo haber leído de este género fue El marciano y me gustó tantísimo que me enganché a este género y ahora es uno de mis favoritos, en este libro encontré todo lo que más me gusta, aventura, comedia, tensión y algo de ciencia, además de que está ambientado en otro planeta.







2. Novela que parecía ser una cosa y al final resultó ser otra

Esta novela yo pensaba que iba a ser de encontrar vida extraterrestre que ha caído en la tierra y aunque por ahí van los tiros, es algo muy raro e inesperado, un libro que no sabes que pensar cuando lo terminas pero que, precisamente por estas cosas raras, me gustó mucho.







3. Novela que empezó muy bien y fue de más a menos.

Este libro tenía muy buena pinta, sobre todo el principio es muy entretenido y divertido y es absolutamente genial conocer a estos personajes ya que no estamos acostumbrados al punto de vista de los animales, pero conforme va avanzando la historia se me iba haciendo cada vez más aburrido todo y repetitivo y aunque el final estuvo bien, me costó mucho llegar hasta él.





4. Novela a la que siempre regresas.

Todavía no he regresado a ninguna novela de este género, pero quiero hacerlo con varias, entre ellas, El fin de la infancias me encantó, me entusiasmó sobre todo el final y quiero volver a leerlo algún día. También me gustaría releer Los viajes de Tuf, Blade runner, Soy leyenda y Un mundo feliz.







5. Novela que para ti es mágica (en la que todo encaja para ti).

Me parece que todas las novelas de este autor encajan a la perfección, Escuadrón está estructurado de tal forma que cuando lo terminas y ves lo que en realidad estaba pasando y que todo encaja a la perfección para hacer una novela redonda, te deja sorprendido, es como magia.







6. Libro que odiaste tanto que lo hubieras echado a la hoguera.

En realidad no hay ningún libro de este género que odie, pero Luna roja no me gustó, leí la mitad y me pareció super aburrido, los personajes no me gustaron nada y no me importaba lo que pasara ni si se morían, además creo que había bastante trama política que es algo que no soporto en los libros.






7. Novela que más enseñanzas te ha dado y que no podías dejar de pensar en ella.

¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (Blade runner) me dejó muchas enseñanzas, todo lo que pasaba en la novela me hacía pensar y se quedaba en mi mente por mucho tiempo. Esto también me sucedió con Los viajes de Tuf, Fahrenheit 451, 1984, Un mundo feliz, Soy leyenda y alguno más que ahora mismo no recuerdo.






8. Novela con la que más has disfrutado.

He disfrutado mucho con casi todas las novelas de ciencia ficción que he leído, sobre todo con las que he nombrado en este Book Tag, pero con la saga The Expanse disfruto cada momento de la lectura, me encantan los personajes, me atrapan todas sus aventuras y la ambientación es maravillosa.







9. Novela en la que aparezca tu personaje favorito.

Sin ningún lugar a dudas, mi personaje favorito es Tuf, es un personaje que te llega al corazón por como es, por lo que hace y por como se relaciona con los demás, y dentro de los demás no me refiero solo a los seres humanos. Creo que este es mi libro favorito por este personaje aunque también adoro las enseñanzas que te da con cada una de sus aventuras.






10. Novela que deseas leer y sabes que te va a gustar.

Estoy deseando leer Hyperion, lo tengo hace un tiempo en mis estanterías y quiero cogerlo en breve, creo que me va a encantar esta historia, al no ser la primera que leo de este autor se que como está escrito me va a gustar y por lo que he oído, creo que es totalmente el tipo de novelas que adoro.










1 comentario:

  1. ¡Hola! Yo no podría hacer este tag, ya que la ciencia ficción es uno de los géneros que apenas leo. Tengo ganas de darle una oportunidad a Escuadrón de Sanderson, a ver qué tal.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar