martes, 24 de agosto de 2021

BOOK TAG LOS DERECHOS DEL LECTOR

 Este Book Tag es original de La cueva de Charles.

1. El derecho a no leer: Un libro que no hayas leído pero cuya adaptación te haya gustado.

Tanto Guerra y Paz como Norte y Sur he visto las miniseries y no he leído los libros, las adaptaciones son una maravilla, de hecho, gracias a estas adaptaciones me entraron muchas ganas de leer estos dos clásicos, estoy esperando un poco para que se me olviden lo máximo posible, aunque ya casi he olvidado la mayoría de la trama, tengo muy mala memoria, por lo que pronto los quiero leer.











2. El derecho a saltarse páginas: Un libro que hayas leído buscando solo lo interesante.

Con estos dos libros me aburría cuando los estaba leyendo y en algunos momentos fui saltándome páginas y leyendo solo lo que me interesaba para que se pasaran pronto, ya que los dos me estaban constando demasiado tiempo leerlos porque no me apetecía hacerlo.













3. El derecho a no terminar un libro: Un libro que hayas dejado a medias.

Hay muchos libros que no he terminado y que no quiero leer porque no me han gustado o me parecen malísimos. Pero en este caso, estos dos libros, los dejé a medias porque no era el momento, se me hacían pesados porque no estaba en lo que estaba y tenía muchas cosas en la cabeza, son libros buenos y que tarde o temprano quiero leer.











4. El derecho a releer: Un libro que hayas leído varias veces.

Normalmente no soy de releer libros, aunque hay varios que llevo años queriendo releer. Aun así hay algunos que si que he releído, el libro que más veces he leído es Harry Potter y la piedra filosofal, creo que han sido unas 4 o 5 veces y volvería a leerlo. Otro de ellos, es Como casarse con un marqués de Julia Quinn, es mi libro favorito de esta escritora y lo he leído unas 3 veces, me parece divertidísimo y muy bonito, me gustaría leerlo otra vez que hace muchos años que no lo leo.









5. El derecho a leer cualquier cosa: Un libro con no muy buena reputación que hayas leído y te haya gustado y un libro con muy buenas críticas y que no te haya gustado nada.

Cuernos es un libro que me encantó y que a casi nadie le gusta, no entiendo porque este libro es el más impopular del autor y, a mi, es uno de los que más me gustan, me atrapó y me gusto mucho tanto la trama como los personajes, por supuesto, también adoro como escribe este autor. Heridas abiertas no es que no me gustara, pero lo vi un thriller más, nada especial ni que me sorprendiera, esperaba mucho más después de leer Perdida de la misma autora, sin embargo, este libro tiene buenísimas críticas y a mi no me parece para tanto y supe lo que estaba pasando casi desde el principio.







6. El derecho al bovarismo: Un libro que hayas comprado por puro placer y que todavía no hayas leído.

Tengo muchos libros que he comprado porque son preciosos y, aunque los quiero leer, los voy dejando para después, los últimos libros que he comprado y con los que he hecho esto son Anna Karenina y El conde de Montecristo, tengo pensado leerlos este otoño-invierno pero por ahora están en mis estanterías esperándome.












7. El derecho a leer en cualquier lugar: El lugar más extraño o peligroso en el que has leído.

Sinceramente, ninguno. Normalmente leo en el transporte público, en salas de espera o en mi casa, si tengo que decir algo, sería leer el kindle cerca de una piscina, por si se me cae al agua y se me estropea, pero eso es lo más peligroso que hago.


8. El derecho a hojear: Un libro que hojees constantemente.

Este libro me lo regaló mi madre por sorpresa en mi cumpleaños hace unos años porque sabe que me encantan los gatos. El libros tiene relatos muy cortos sobre algunos gatos, son bastante absurdos aunque divertidos, pero me parece tan bonito, las ilustraciones son una maravilla y me encanta ojearlo de vez en cuando y leerlo porque es muy corto y me hace feliz.





9. El derecho a leer en voz alta: Un libro que te guste leer en voz alta.

Los únicos libros que leo en voz alta son los libros infantiles con rimas, me encanta como suenan las rimas de estos libros. Por ejemplo, La sinfonía de los animales, que es el último libro que he leído de este modo antes de regalárselo a unos niños de mi familia y me encantó.





10. El derecho a callarnos: Un libro que no sepas ni quieras explicar porque te gusta tanto.

Vuelvo a poner Como casarse con un marqués, este libro no llego a entender bien porque me gusta tantísimo, Julia Quinn todo lo que escribe me gusta, pero como todas las historias son parecidas ninguna me sorprende o me gusta absolutamente todo, excepto este libro, lo he leído varias veces y todo me encanta, los personajes, la historia, me hace reír, llorar y emocionarme, lo recuerdo siempre como el mejor libro romántico que he leído pero no sabría decir porque es diferente a todos los demás libros de esta autora, simplemente encaja conmigo.




2 comentarios:

  1. Hacía un montón que no veía un book tag, me encanta :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me ha encantado el booktag, me lo guardo por si decidimos hacerlo algun dia en nuestro blog. Me ha parecido super adorable el libro de Retratos gatunos, no lo conocía y parece un libro de esos que siempre tienes a mano cuando quieres que te saquen una sonrisa. Yo no suelo leer en lugares extraños o peligrosos pero un día vi a una chica leyendo en la cola de una firma de libros y la verdad es que me llamó bastante la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar