sábado, 14 de enero de 2023

TOP 10 MEJORES LECTURAS DE 2022

Estos son los libros que más me han gustado en 2022, a algunos les di más notas que a otros, pero lo que tienen en común, además de que me gustaron mucho por una razón u otra,, me atraparon y me hicieron sentir algo, es que los recuerdo, tengo bastante clara sus historias y lo que me hicieron sentir, algo que no me ha pasado con la mayoría de libros que he leído este año. Los libros están ordenados de los mejores a los increíblemente alucinantes.

10. La señorita Butterworth y el barón loco (Julia Quinn)

Esta novela gráfica es una de las pocas que he leído en mi vida y la única que verdaderamente me ha gustado, es verdad que no me hace sentir lo mismo que leer un libro de esta autora, pero me pareció muy entretenido, bonito y me lo pasé genial mientras lo estaba leyendo, aun recuerdo algunas de las ilustraciones y que la historia era todo lo que necesitaba en ese momento para ser feliz.





9. Tienes que mirar (Anna Starobinets)

Este libro está en esta lista porque fue muy impactante, aunque no suele gustarme la no ficción ni las historias dramáticas, ya sean reales o fantásticas, este libro me tuvo enganchada y flipando de todo lo que tuvo que pasar esta autora, además, esta escritora sabe describir muy bien todo, tanto que de verdad me puso los pelos de punta, incluso sabiendo que eso no me va a pasar a mi.





8. Curso de escritura creativa (Brandon Sanderson)

Es increíble, pero aquí pongo otro libro de no ficción, en esta ocasión, es un curso para aprender a escribir, este libro me ha parecido muy útil y creo que está muy bien escrito y, sobre todo, muy bien explicado, creo que todo lo que subrayé lo miraré varias veces en el futuro, si algún día tengo tiempo para seguir escribiendo. Pero, en definitiva, creo que es muy necesario y sencillo de seguir los consejos y recomendaciones de este autor y puede ser de mucha ayuda para autores noveles.



7. Las dos torres (JRR Tolkien)

Esta novela la escuché en audiolibro, con un narrador increíble y la historia me fascinó más incluso que la película, que es la que más me gusta de las tres. Esta historia es excelente, muy bien escrita, incluso a pesar de que es demasiado descriptiva, sus personajes son geniales y la ambientación es alucinante, te da la sensación de que estás allí con ellos. Pero, para mi, lo que más me gusta de este libro es mi personaje favorito "Gollum", adoro su doble personalidad, sus locuras, su forma de ser, su manera de hablar y absolutamente todo lo demás.


6. Morder el anzuelo (Tessa Bailey)

Esta escritora ha sido un gran descubrimiento, no esperaba que me iba a gustar tanto y aunque el primer libro de esta duología me encantó, este segundo es mi favorito, adoro a los personajes y la historia que hay entre ellos, y, sobre todo, la tensión sexual que existe durante todo el tiempo. Esta novela y sus personajes me atraparon de principio a fin y voy a leer todo lo que esta autora publique.





5. El reino de los malditos (Kerry Maniscalko)

Este libro me encantó por varias cosas, la historia es genial y muy atrapante, la escritora tiene una pluma maravillosa y, lo más importante para mi, los personajes son increibles e inolvidables, si que es verdad que esta primera parte de la saga fue un poco predecible y el final no me gustó del todo, aun así, lo recuerdo con cariño y ahora que he leído la segunda parte, me parece flipante como se va desarrollando y creciendo tanto la trama como sus personajes.




4. La pequeña Eve (Catriona Ward)

Esta autora se convirtió en una de mis favoritas en 2021 y sigue siéndolo, sus historias son increíblemente tenebrosas y su forma de escribir te transmite todas las sensaciones que tienen sus personajes, en esta historia podía sentir la oscuridad, el terror y la tristeza, además del frio y el viento, fue increíble desde el principio hasta el final, sigo pensando que "La casa al final de Needless Street" es un poco superior, pero esta novela merece la pena leerla, conocer a sus personajes y todos sus oscuros secretos.



3. Cuento de hadas (Stephen King)

Este libro es todo lo que me gusta de la fantasía, además de que adoro a este autor. En esta historia nos encontramos a personajes memorables en una ambientación muy bien tratada, desde el principio, podemos ver las conexiones de este libro con los cuentos clásicos y me dio lo que buscaba por su titulo, una historia de amistad, aventura y acción con unos personajes muy bien construidos, de los que te encariñas en cuanto los conoces y una trama con la que te ríes y lloras y se queda en tu corazón cuando lo terminas.



2. La hipótesis del amor (Ali Hazelwood)

Este libro es lo más bonito y cuqui que he leído en años, esta autora se ha convertido en una de mis favoritas de este género, su manera de escribir hace que no puede dejar de leer hasta que lo termine, sus personajes son increibles y me hacen sentir muchas cosas, y la trama de este libro me encantó, mientras lo leía reí a carcajadas, lloré y me entusiasmé muchas veces, tengo claro que voy a leer todo lo que se publique de esta escritora.




1. El metal perdido (Brandon Sanderson)

Menudo librazo !!! Este libro es el final de la 2ª era de Mistborn, esta era no me estaba gustando tanto como la 1ª aunque la forma en la que esta escrita es igualmente espectacular y sus personajes son tambien geniales, tanto los protagonistas como los secundarios, pero es que esta novela me ha dado todo lo que necesitaba, tanto en crecimiento de personajes, más información del Cosmere y cierre de todas las tramas. Como en libros anteriores, sobre todo, Wayne me ha hecho muy feliz y no solo esto, me ha hecho sentir muchas cosas, para mi es el mejor personaje y el que más recordaré.




2 comentarios:

  1. ¡Hola! El de Kerri Meniscalco lo leí el año pasado y la verdad es que en mi caso tengo que reconocer que no me terminó de convencer del todo. Tienes que mirar lo tengo esperando en la estantería y espero poder leerlo este año porque estoy segura de que me va a encantar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Coincidmos en tres, pero el resto estoy deseando leerlos y ahora con tu entrada, me llaman todavía más a aposar por su lectura.
    Besos

    ResponderEliminar