sábado, 18 de febrero de 2023

TOP 10 LIBROS ROMÁNTICOS

Como esta semana ha sido San Valentín, me apetecía hablar de mis 10 libros favoritos de romántica, algunos de ellos son de fantasía, otros contemporáneos y otros históricos, tienen en común que todos ellos tienen a mis parejas favoritas de la literatura y la parte romántica es la que más recuerdo y la que más me gustó cuando los leí. No he repetido autoras, he cogido mis libros favoritos de ellas y no voy a ponerlos en ningún orden concreto.

Piso para dos (Beth O'Leary)

Voy a empezar por este libro porque es el último libro de este género que he leído, lo he terminado esta semana y me ha gustado mucho, sobre todo, la historia romántica de los personajes principales y lo guay que son las notitas que se dejan y como se van enamorando a través de ellas, no llega al nivel de alguno de los siguientes libros que voy a nombrar, pero quería que la lista fuera de diez.





Morder el anzuelo (Tessa Bailey)

Como he empezado por un contemporáneo, voy a seguir con este género, este libro me encantó y, aunque el primero de esta duología también me fascinó, morder el anzuelo es mi favorito, estos personajes me robaron el corazón y me encanta ver como intentan no enamorarse el uno del otro y los celos que sientes de otras personas, lo pasé muy bien leyéndolo y no me voy a perder nada que publique esta autora.




La hipótesis del amor (Ali Hazelwood)

Este libro me hizo reconciliarme con el género romántico en contemporánea, antes de este libro, no había encontrado ningún libro que pudiera llamar favorito que fuera romántica contemporánea y este libro me demostró que también son para mi, esta historia es divertida a más no poder y muy tierna, me enamoré de estos personajes y de sus diálogos, también voy a leer todo lo que se publique de esta escritora.





Una navidad inolvidable (Lisa Kleypas)

Este libro es, por ahora, mi favorito de esta autora, aunque no he leído muchos más, pero este libro me gustó tantísimo, primero por su historia y sus personajes, pero también por que sucede en Navidad, eso fue algo nuevo para mi y que me encantó por que es mi época favorita del año y adoro todo lo que tiene que ver con ella, este libro lo leí hace años pero quiero volver a releerlo.





Como casarse con un marqués (Julia Quinn)

Siguiendo con novelas históricas de romance voy a nombrar mi libro favorito de esta autora, aunque ella sola podría haber llenado esta lista, pero esta historia en particular es mi favorita, la he leído dos veces y, además de que me rio a carcajadas me encantan los personajes, la historia y, por supuesto, toda la ambientación, la recomiendo mucho y tengo ganas de volver a leerla aunque recuerdo muchas de las escenas que suceden.




La selección (Kiera Cass)

Empiezo con la fantasía, en este caso, pongo la saga más antigua que amé y que todavía recuerdo, no se si ahora mismo me gustaría tanto como me gustó en su momento, pero tengo buenísimos recuerdos de todos estos libro y todo lo que disfruté leyéndolos, en este libro, aunque también hay asuntos políticos, lo que más resalta es la trama romántica.






La guarida del león (Christine Feehan)

Este libro también hace muchos años que lo leí y, aunque no recuerdo mucho de su trama, si que recuerdo que era un retelling de La bella y la bestia, también se que me encantó y que hasta soñaba con partes de él y la parte romántica me atrapó mucho y aun cuando veo la portada se que me encantó y me gustaría volver a leerlo para recordar y también quiero descubrir más libros de esta autora.





Los habitantes del aire (Holly Black)

Esta saga me fascinó precisamente por la parte romántica, aunque también me gustó la ambientación y toda la trama fantástica, creo que el romance entre los protagonistas es lo que más destaca y por lo que yo continué leyéndolos, estos tres libros me encantaron y no descarto volver a leerlo por que creo que como se desarrolla todo y como vamos conociendo a los personajes es genial.





El reino de los malditos (Kerry Maniscalco)

Aunque me está encantando esta trilogía y en todos los libros podemos ver el romance entre los protagonistas, creo que es en el segundo libro donde más se desarrolla esta parte, que es la que más me gusta, y por eso, aunque todavía no he terminado la ultima parte, mi preferido es este segundo libro, por la evolución de los personajes y su relación y todo lo que ocurre entre ellos, además de todo lo que descubrimos.





Una corte de niebla y furia (Sarah J. Maas)

Este creo que es el libro donde más me gusta la parte romántica, o, por lo menos, en mi memoria lo es, aunque esta saga me gusta mucho, este es, sin duda, mi libro favorito y el que siempre recuerdo, adoro a sus personajes principales y me encanta su historia y sus interacciones recuerdo todo lo que me hizo sentir y lo que me atrapó, tengo muchísimas ganas de volver a leerlo, ojala tenga tiempo pronto de hacerlo.






2 comentarios:

  1. Hola guapa,

    Tengo pendiente Piso para dos y La hipótesis del amor. Me apunto Morder el anzuelo. El único que leí fue el de Sara J. Maas <3 Gracias por el post ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Coincidimos totalmente en el top de libros. Son historias que me gustaron mucho y algunas están entre mis favoritas.
    Besos

    ResponderEliminar