domingo, 12 de abril de 2020

TOP 10 LIBROS FAVORITOS DE LA DÉCADA

En esta lista se encuentran mis libros favoritos de estos últimos 10 años, sin contar el año en el que nos encontramos, estos libros me ha costado mucho seleccionarlos, no voy a ir año por año ya que hay años que no hay ningún favorito y otros años que hay varios, los he seleccionado por el gran recuerdo que tengo de ellos.

1. El código Da Vinci

Este libro volvió a incitarme a leer después de unos años de parón, nunca había leído nada igual cuando empecé este libro, me sorprendió y me atrapó de principio a fin, estuve leyendo el libro sin parar durante tres días, y cuando digo sin parar es que casi ni dormía, me quedé despierta por las noches hasta muy tarde, cosa que he hecho por muy pocos libros.





2. Cuernos

Este libro lo empecé con muchas ganas por su sinopsis y aunque es una opinión impopular, me encantó, recuerdo que tenía todo el día al protagonista en la cabeza, que me encantaban las situaciones por las que tenía que pasar y que me sorprendió cada momento de la trama, pero sobre todo el final, aun lo recuerdo después de tanto tiempo.






3. El marciano

Este libro fue una sorpresa, pensaba que no me iba a gustar porque la trama no parecía entretenida, pero me encantó desde el principio, es muy divertido, me mantuvo en tensión todo el tiempo y recuerdo muy bien lo enganchada que estaba y las ganas que tenía de leerlo todo el tiempo, me duró muy poco y se ha quedado conmigo.






4. Drácula

Por este libro empecé a leer clásicos, ya que pensé, si este libro me ha gustado tanto  seguro que los demás también lo son, este libro lo leí porque la película me encantaba y el libro me pareció incluso superior, la manera de narrar de este autor me atrapó y la historia me hizo estar en tensión todo el tiempo. Este es mi clásico favorito.






5. It

Aunque hay muchos libros de Stephen King que me encantan este es mi favorito, creo que la historia es impresionante, los personajes son lo mejor y la forma de escribir de este autor te transporta dentro del libro y te hace vivir lo que viven los personajes, tengo un gran recuerdo de este libro y aunque sea largo, no lo quería terminar, quería seguir viviendo aventuras con los perdedores.





6. El fin de la infancia

Este libro me sorprendió mucho, no esperaba todo lo que sucede en el libro y que iba a conectar tanto con el, sobre todo recuerdo que el final me pareció espectacular y no me podía creer lo que había disfrutado con este libro y lo que sigo recordándolo. Me gustaría mucho releerlo pronto.







7. El imperio final

Brandon Sanderson es uno de mis escritores favoritos y hubiera puesto varios libros suyos en esta lista, pero he elegido este para representar a los demás, ya que este fue el primer libro que leí de él y me encantó, me impresionó y no podía ni imaginar lo que conecté con los personajes. Con este libro reí, lloré, estuve en tensión, me entretuvo, me hizo feliz y, a la vez, me sentí un poco triste cuando lo terminé.





8. Los viajes de Tuf

Aunque me repita, este libro me sorprendió muchísimo, pensaba que me gustaría pero me encantó tanto que no puedo llegar a explicarlo, adoro la historia, los personajes, los mundos, las aventuras, todo, me divertí muchísimo con este libro y, a la vez, también me enseño mucho, me enamoré del personaje principal y si tengo que elegir un solo personaje como mi favorito, sería Tuf.





9. El cuento de la criada

Este libro fue una historia increíble e inesperada, lo leí porque mucha gente lo recomendaba, pero no pensaba que me gustaría, la trama me parecía muy sosa, pero cuando empecé a leerlo ya no pude dejarlo, me encantó la historia, los personajes, pero sobre todo, me encanta como escribe esta autora, me mantuvo enganchada y se quedó conmigo, pienso volver a leerlo alguna vez.





10. A ciegas

Este libro es el que me he leído más recientemente y aunque esperaba que me gustara, me sorprendió cuanto me encantó, tanto que está en esta lista, tanto que lo leería mil veces más, este es mi tipo de libro, sin ninguna duda, es entretenido, fácil de leer, te mantiene en tensión, no es muy corto ni muy largo, la historia fluye y te atrapa dentro, la protagonista es genial y las cosas que pasan te sorprenden muchísimo. Es increíble y maravilloso.





2 comentarios:

  1. Hola!!
    Pues te puedes creer que no he leido ninguno la verdad, madre mia jajaja que desastre por favor!
    Por supesto tengo pendiente a Dan brown pero me parecen tan largos sus libros. Me pasa lo mismo con King, adoro las pelis de miedo pero no se que tan con los libros jejeje
    besotes

    ResponderEliminar
  2. Buenas!
    Por desgracia no he leído ninguno de ellos pero hay varios que me llaman la atención!
    Buen top! <3

    ResponderEliminar