1. El chico que salvó la Navidad (Matt Haig)
Nicolás era un chico que no tenía regalos en Navidad, y a pesar de que vivía muy humildemente, era feliz. Hasta que su padre decidió emprender un largo viaje para obtener una recompensa y salir de la pobreza… Empeñado en reunirse con su padre, Nicolás atraviesa bosques y montañas nevadas en un recorrido fascinante que le llevará a la tierra de los Elfos. Allí conocerá sorprendentes personajes y vivirá aventuras que desafiarán su imaginación, para comprender al fin cuál es la magia de la Navidad… y cómo salvarla.
Este libro es perfecto para regalar en Navidades a los más pequeños de la casa, es un libro muy bonito y seguro que muy bien escrito, he leído antes a este autor y se que no defrauda. Este libro es el primero en una saga que puede leerse independientemente porque cada libro trata de un personaje diferente.
2. Harry Potter y la piedra filosofal (J. K. Rowling)
Instalado en casa de la horrible familia Dursley, en el número 4 de Privet Drive, donde duerme en una alacena bajo la escalera y a los once años nunca ha celebrado su cumpleaños, la magia es algo totalmente desconocido para Harry Potter. Pero el día que un búho misterioso deja una carta con una invitación al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, su vida da un vuelco para siempre. Allí, en ese lugar insólito y asombroso, Harry no sólo hará amigos entrañables y conocerá un deporte que los alumnos practican volando montados en escobas, sino que también descubrirá que la magia está en todas partes y, tal vez lo más importante, que el destino ha dispuesto para él un futuro maravilloso... siempre que sobreviva al terrible obstáculo que se interpone en su camino.
Con ilustraciones a todo color y originales sorpresas interactivas, esta magnífica edición del primer libro de la saga de Harry Potter, obra del prestigioso estudio MinaLima, cautivará a lectores de todas las edades.
Poco más tengo que añadir, a la vista está que es una fantástica edición para regalar, impresiona con cada página y no deja indiferente ni a los fans ni a los desconocedores de esta historia (si es que hay alguno).
3. Hermanos Grimm. (Ed. Anotada)
Hermanos Grimm. Edición anotada presenta más de cincuenta cuentos procedentes de la versión final autorizada de mediados del siglo XIX, de la mano de Maria Tatar, especialista de renombre internacional, quien los ha seleccionado cuidados a mente aquellos que entran en consonancia con el público actual y que revelan el amplio espectro temático del canon de los Grimm. Tanto los lectores jóvenes como los veteranos se encontrarán con los clásicos populares, incluidos «Caperucita roja», «Cenicienta», «Blancanieves» y «Rapunzel», a la vez que descubrirán cuentos menos conocidos, como «los cuatro hermanos habilidosos», «el agua de la vida» y «la serpiente blanca», todos nuevos para esta edición. Tal vez lo más reseñable sea la decisión de incluir unas cuantas historias «de adultos», suprimidas cuando los Grimm se dieron cuenta de que los padres estaban leyendo las historias a los niños.
Este libro es una preciosidad, esta edición tiene unas ilustraciones maravillosas, tanto como su portada, además de que las anotaciones dan un plus a la lectura. Creo que este libro es un regalo perfecto por su edición, por sus historias y por el trasfondo de estas.
4. Bambi (Benjamin Lacombe)
Bambi, un corzo de pocos días, vive bajo la protección de su madre, quien le acompaña en el descubrimiento de la vida en el bosque. Con el paso de las estaciones, se convierte en un joven inquieto y curioso, que además descubre la presencia de Él, un serio peligro que acecha a todos los animales. Poco a poco, Bambi se va distanciando de sus congéneres, en busca de la soledad y la autosuficiencia, y recibe el apoyo inestimable del viejo príncipe, que le acabará desvelando los secretos del bosque que todavía no conoce.
Versión íntegra de la novela publicada en 1923 por Felix Salten. Un poderoso canto a la naturaleza, un texto de inestimables cualidades morales y profundidad simbólica desconocida para el gran público. Esta obra originalmente estuvo destinada al lector adulto y se encuentra muy alejada de la adaptación realizada por Walt Disney. Ahora el texto toma una nueva dimensión gracias a la virtuosa mano de Benjamin Lacombe en el que el texto toma fuerza gracias a su ilustración.
Todos los años tengo que poner algún libro de Edelvives ilustrado por Benjamin Lacombe, este libro es un maravilloso regalo, cuanto le quiten el papel y vean la fantástica ilustración de la entrada se quedaran enamorados, personalmente, quiero todos los libros de este ilustrador y este será uno de los próximos.
5. Cuentos de Navidad
Existen pocas fiestas tan populares como la Navidad, cuyas tradiciones más arraigadas datan de la época victoriana. A la estela del famoso “Cuento de Navidad” de Charles Dickens eclosionó todo un subgénero literario, y numerosos autores de lenguas y géneros distintos se inspiraron en esta festividad para crear maravillosos relatos, cada uno desde su propia mirada y con su particular voz. Esta selección nos acerca a esta celebración y nos permite reencontrarnos con la magia de la Navidad.
Si, otro libro de Navidad y no será el último. Este libro además de su preciosa portada, es perfecto para esta época del año, sus cuentos nos transportan a otra época y lugar donde varios autores nos contarán historias navideñas. Yo ya lo tengo, me lo he regalado a mi misma.
6. Hans Christian Andersen (Ed. Anotada)
En esta bella edición, a las obras más conocidas de Andersen, como «el traje nuevo del emperador», «la reina de las nieves» o «la sirenita», se unen una sección de cuentos para adultos, como «la sombra», «historia de una madre» y la poco conocida «Tita dolor de muelas», historias maduras que revelan la profundidad imaginativa de su prosa y de su percepción. Maria Tatar demuestra que Andersen –ya marginado por trabajar en un idioma «menor» (el danés) y en un género literario visto como menor (la literatura infantil)– merece un lugar en el panteón literario del siglo XIX.
Si quieres regalar unas historias preciosas en una edición inigualable que todo coleccionista desea tener, este es el libro correcto, este autor tiene unos libros increibles, bonitos, tristes, felices, pero todos tienen en común que te ponen a pensar y te deja muchas enseñanzas si sabes captarlas.
7. La extraordinaria familia Appenzell (Sebastien Perez y Benjamin Lacombe)
Los Appenzell, una rica familia de banqueros, han vivido rodeados de lujo y de belleza hasta que el nacimiento del pequeño Charles parece cambiar su destino. Contra el consejo de todos, Charles se casará con Bérénice, una mujer jirafa que conoce en un espectáculo. La enamorada pareja formará una gran familia constituida por individuos físicamente singulares (siamesas, seres de un solo ojo como cíclopes, sirenas...), aunque dotados de un alma especial. Los Appenzell sufrirán el rechazo de la sociedad, la crisis económica de principios del siglo XX y la persecución nazi. Uno de sus miembros, Victoria, nos cuenta la historia de esta peculiar familia. Un conmovedor relato, con tintes de humor, que reivindica los derechos de quienes son «diferentes» frente a los prejuicios y la presión de la sociedad imperante.
Si, otro libro de Edelvives y de Benjamin Lacombre, pero no podía dejar fuera de esta lista este libro. Lo primero que sorprende es la grandiosa portada pero creo que esta historia merece bastante la pena, la trama es interesante y junto con la edición, es un libro perfecto para regalar a un ser querido.
8. Stardust (Neil Gaiman)
En la tranquila campiña inglesa, a comienzos de la época victoriana, se encuentra el pueblo de Muro, una apartada aldea que toma su nombre de la imponente muralla de piedra que rodea sus fértiles praderas. El pausado ritmo de Muro se ve interrumpido una sola vez cada nueve años, cuando los seres mágicos y los mortales se reúnen en el prado para celebrar un mercado sin igual. Es aquí, en Muro, donde el joven Tristran Thorn se enamora de la chica más bella del pueblo, una mujer tan fría y distante como la estrella que los dos ven caer desde el cielo una despejada noche de octubre. Para ganarse la mano de su amada, se apresura a prometerle que le traerá la estrella caída, y emprende una búsqueda que le llevará a traspasar el antiguo muro y a adentrarse en un mundo que está más allá de sus más atrevidas fantasías...
La multipremiada Stardust de Neil Gaiman y Charles Vess es una historia fascinante repleta de amor, magia y encanto, espléndidamente ilustrada y escrita con gran lirismo por dos maestros en su oficio.
Este libro es extraordinario, solo con ver su portada ya lo tengo claro, pero conozco bastantes historias de este autor y me encanta su forma de escribir, por lo que recomiendo inmensamente que se regale este libro a los amantes de la fantasía, también está la edición sin ilustrar, pero si esta edición merece la pena, de hecho, espero que este sea uno de mis regalos de Navidad.
9. Estuches de novelas juveniles
Me encantan los estuches de libro y creo que a todo el mundo le gusta recibir una saga completa de una vez, para poder leer la historia de principio a fin sin tener que esperar entre libro y libro. Este año están a la venta estas tres sagas juveniles, todas geniales aunque a mi me gustaron más unas que otras. Os dejo mis reseñas de los primeros libros de las sagas por si queréis ver de que tratan y mi opinión:
10. Canción de Navidad (Edición especial conmemorativa)
El título de la obra se refiere a un villancico navideño. Charles Dickens es un maestro en recoger ese ambiente en el que el espíritu de la Navidad lo invade todo. De la mano de tres espectros, los de las Navidades pasadas, presentes y porvenir, penetramos en las casas de la burguesía y de la clase humilde, paseamos por las calles de Londres y nos cruzamos con sus gentes. Entre todos los personajes de esta fábula moral, dos se han convertido en prototipos: el señor Scrooge, el protagonista, cuyo nombre ha pasado a ser sinónimo de gruñón y tacaño, y Tiny Tim, el pequeño enfermo y desvalido, y, como todos los niños pobres, el predilecto del autor.
Este es un libro imprescindible para leer cada Navidad, además de un regalo perfecto para todos los que amamos esta época del año, esta historia es muy bonita y está increíblemente bien escrita, es un relato corto que puedes leer en un rato, además con esta gran edición no dejarás a nadie independiente.
¡Hola! Me encantan todas las ediciones que nos recomiendas hoy. La nueva de Harry Potter me gustaría comprármela en algún momento, aunque el precio que tiene me parece bastante prohibitivo. La idea de los estuches de sagas también me parece una buena idea para regalar.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Harry Potter siempre es un buen regalo. Muy buenas recomendaciones.
ResponderEliminarSaludos