domingo, 27 de junio de 2021

ESQUIRLA DEL AMANECER (EL ARCHIVO DE LAS TORMENTAS 3.5)

Autor: Brandon Sanderson


Nº Páginas: 256


Año de Edición: 2021


Editorial: NOVA


Encuadernación: Tapa Dura


ISBN: 978-8418037238

RESEÑA:

Tras el descubrimiento de un barco fantasma, cuya tripulación al parecer murió intentando llegar a la isla de Akinah, rodeada por tormentas, Navani Kholin deberá enviar una expedición para asegurarse de que la isla no haya caído en manos enemigas. Los Caballeros Radiantes que vuelan demasiado cerca de Akinah se encuentran de pronto con su luz tormentosa drenada, por lo que la travesía debe realizarse por mar. La naviera Rysn Ftori perdió el uso de las piernas, pero ganó la compañía de Chiri-Chiri, una larkin alada que se alimenta de luz tormentosa y pertenece a una especie que se creía extinta. La mascota de Rysn ha enfermado y la única esperanza de que Chiri-Chiri se recupere podría encontrarse en el hogar ancestral de los larkin, Akinah. Con la ayuda de Lopen, el Corredor del Viento que antes era manco, Rysn tendrá que aceptar el encargo de Navani y navegar hacia el interior de la peligrosa tormenta, de la que nadie ha vuelto con vida. Si su tripulación no logra desvelar los secretos de la isla oculta antes de que caiga sobre ellos la ira de sus antiguos guardianes, el destino de Roshar y de todo el Cosmere penderá de un hilo.

He adorado este libro de principio a fin, esperaba mucho de él por ser de quien es y pertenecer a la saga que pertenece, y me lo ha dado con creces, lo mejor, para mi, han sido los personajes.

Esta historia se desarrolla entre los libros tres y cuatro del Archivo de las tormentas, no considero que haya ningún spoiler, al menos en esta reseña, pero aunque sea una historia a parte, creo que ocurren cosas muy importantes dentro de la saga que ya veremos desarrollarse más en los siguientes libros, además, de dejarnos conocer más a varios personajes que no habían sido propiamente desarrollados en los anteriores libros. La trama de esta novela, es muy interesante, es la típica aventura de ir de un sitio a otro y descubrir que se oculta al final, con varias trabas en el camino para que los protagonistas no puedan llegar, pero, como siempre, este autor nos sorprende con personajes muy bien construidos, con un mundo muy amplio y lleno de misterios, con culturas muy diferentes y con personajes a los que adorar.

Hablando de los personajes, en mi caso, lo más importante en cualquier historia, en este libro, la protagonista principal es Rysn, un personajes que apareció en algunos momentos en la saga principal pero que no conocíamos muy bien, en esta ocasión, hemos visto su desarrollo desde que la conocimos hasta ahora y como ha evolucionado su forma de pensar y de ser, es un personaje muy interesante que antes me era bastante indiferente y que ahora me encanta. Por otro lado, yo no sabía que iba a salir Lopen, porque no me quise leer la sinopsis ni ver ninguna reseña para que me sorprendiera más, y así ha sido, Lopen es uno de mis personajes favoritos desde el primer libro de esta saga y necesito que tenga mucho más protagonismo, en este libro ha tenido bastante, pero realmente espero que en los siguientes aparezca mucho más a menudo, es uno de los personajes más divertido y adorable que he podido encontrar en un libro, me encanta como es, como habla y como se comporta, además, su spren es como él, divertidísimo en todo momente, si el autor hiciera un libro solo con este personaje y su spren, yo sería totalmente feliz y lo releería una y otra vez. Han habido varios personajes más que me han gustado mucho, pero prefiero no hablar de ellos en esta ocasión porque si podría considerarse spoiler.

Como siempre, Brandon Sanderson tiene ganado mi corazón con todo lo que escribe, pero sobre todo con esta saga, recomiendo a todo el mundo que se adentre en ella, mi mente no concibe que alguien no la pueda amar tanto como yo, todos y cada uno de estos libros son maravillosos y, podríamos pensar que las historias cortas como estás serían algo más flojas, pero para mi no lo son, de hecho, creo que este libro es muy importante e interesante para saber más del Cosmere y cosas que pasan aquí van a influir mucho en los siguientes libros.

4,5/5




No hay comentarios:

Publicar un comentario