domingo, 6 de junio de 2021

WRAP UP MAYO 2021

 
* El aliento de los dioses ⇒ Me ha encantado este libro, ya sabía que me iba a gustar, pero los personajes me han enamorado, son fantásticos, no sabría elegir cual es mi favorito, al principio si que tenía uno, pero al final eran todos, cada uno de ellos tiene su propia historia y una personalidad muy definida, que vemos como va cambiando con los acontecimientos que suceden. La historia está muy bien formada, tiene giros muy interesantes y le ocurren muchas cosas a los personajes que no quiero desvelar. El sistema de magia, como siempre con este autor, es espectacular, está muy bien explicado y es muy coherente. En definitiva, adoro este libro y a su autor y necesito leer más sobre esta historia, espero no tener que esperar mucho para una continuación.

* La guerra de los mundos ⇒ Esta historia me ha gustado, aunque ha tenido varios inconvenientes que no me han hecho disfrutarla tanto como me hubiera gustado, lo primero, es que ya conocía la historia y sabía como iba a terminar, por lo que no ha habido sorpresas ni expectación, en segundo lugar, me ha parecido un poco larga, creo que con unas páginas menos hubiera estado mejor, y por último, y relacionado con el punto anterior, creo que las descripciones son excesivas, hay páginas enteras describiendo lugares o describiendo cómo está escondido, esto me ha hecho muy tediosa la lectura y, aunque la historia tuvo que ser impresionante en su época, y los personajes están bien, me ha aburrido bastante y me ha costado mucho terminar este libro. Por otro lado, como bien he dicho al principio, me ha gustado, hay partes de la trama que son impactantes y, otras, muy interesantes y teniendo en cuenta cuando se escribió, entiendo porqué es un clásico de la ciencia ficción.

* La historia de Lisey ⇒ No se bien que pensar de este libro, han habido partes que me han gustado mucho, por ejemplo, mis partes favoritas son las de la historia de Scott, son estremecedoras y te mantienen en tensión, sin embargo, las partes de Lisey me daban igual y hasta se me hacían aburridas, por lo menos hasta el final, que ha estado bien. Se podría decir, que en general el libro me ha gustado, pero creo que le sobran muchas páginas, sobre todo al principio, de hecho, tuve pensamientos de abandonarlo en las primera 100 páginas por que me costaba avanzar, aunque me alegro de haber seguido, no han sido un gran libro (en tamaño si), pero es un libro que merece la pena leer si te gusta este autor.

* Aleación de ley ⇒ Me ha gustado mucho este libro, si lo comparo con los demás libros de este autor es un poco flojo, pero aun así, me ha tenido entretenida y enganchada, sus personajes me han encantado y estoy deseando continuar esta saga, sobre todo, después de ese pedazo de epílogo que me ha dejado con la boca abierta.

* El largo viaje a un pequeño planeta iracundo ⇒ Me ha encantado este libro, adoro a los personajes, mi favorita es Kizzy, pero hay muchos más que me gustan, hacía mucho tiempo que no me pasaba, que me gustaran todo los personajes de un libro, cada uno por como es, malo, bueno, torpe, cariñoso, insoportable, etc... se nota que la autora ha hecho un fantástico trabajo con la construcción de los personajes, que, como siempre recalco, es lo más importante para mi en cualquier novela y, aunque no hay mucha acción, ha sido un libro entretenido y bonito, fácil de leer y es una saga que voy a continuar, necesito saber más sobre los personajes, se han quedado en mis pensamientos. Solo por una cosa que ocurre al final no le he dado más puntuación, aunque espero que esto se arregle en libros posteriores.

* Espejismo ⇒ Este libro no me ha gustado, me ha parecido muy aburrido y los personajes no me interesaban, algunas de las historias no estaban del todo mal y tenían finales interesantes, aunque eso, no me compensaba el resto que me ha resultado muy tedioso de leer, no era nada de lo que esperaba y ya casi lo he olvidado.

* Crónicas marcianas ⇒ Me ha gustado pero esperaba que me gustará mucho más, no se que me ha pasado con este libro, la mayoría de relatos han estado bien pero ni sus personajes ni su trama me han encantado, solo han habido dos o tres relatos que me han parecido geniales y creo que los recordaré, algunos de los relatos me han aburrido un poco, los personajes me eran indiferentes y me daba bastante igual lo que les pasara y las historias me parecían insulsas e, incluso, se me hacían largas.

* Un marido inventado ⇒ Me ha gustado pero la trama es más floja que la de otros libros de esta autora, o, al menos, a mi me lo ha parecido, los personajes están bien y la lectura ha sido entretenida, pero nada memorable, seguro que en un par de semanas lo olvido.



3 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues veo que por lo general no ha sido un mal mes en cuanto a las lecturas. No he leído ninguno de los libros que mencionas, aunque sí que le tengo ganas a Sanderson.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lees un libro de Sanderson te enganchas y no puedes leer otra cosa hasta que lo leas todo, así que cuidado jajaja

      Eliminar
  2. Hola guapa.
    Veo que te ha dado mucho de sí el mes. Reconozco que no he leído ninguno, pero también que le tengo muchas ganas a Sanderson. Un beso guapa ;)

    ResponderEliminar