miércoles, 23 de junio de 2021

MID YEAR FREAK OUT BOOK TAG 2021

 1. Libro que más te ha gustado en lo que llevamos de año.

Sin ninguna duda, Proyecto Hail Mary es el libro que más me ha gustado, se ha convertido en uno de mis favoritos por su humor, las grandes dosis de aventura y sobre todo, por que me atrapó como hacía tiempo que no me atrapaba ningún libro, es una historia que merece la pena leer. Si queréis saber más, podéis leer mi RESEÑA.






2. Mejor secuela que has leído en lo que llevamos de año.

El ritmo de la guerra es el cuarto libro de la saga El archivo de las tormentas y fue un libro fantástico, aunque ya me esperaba que lo fuera, esta saga es una de mis favoritas y todos los libros son geniales, los personajes están construidos a la perfección y se nota en su crecimiento a lo largo de los libros, la ambientación es espectacular y, sin ninguna duda, el sistema de magia es lo mejor.





3. Libro que acaba de publicarse y lo quieres leer pero aun no has podido hacerlo.

No he podido escoger solo uno, estos son los libros que más quiero leer que son publicaciones recientes. La estirpe de Lilith y El nombre del mundo es bosque son reediciones que ya tenía en mi lista de pendientes pero que no podía conseguir, ahora ya puedo leer estos libros, lo quiero hacer lo antes posible, pero ya veremos cuando es eso. Gideon la novena, Corona de medianoche (Trono de cristal 2), A tumba abierta y Las cenizas de Babilonia (The expanse 6) si que son novedades, le daré prioridad a las sagas pero quiero leerlos todos.








4. Libro más anticipado para la segunda mitad del año.

De esta premisa tampoco he podido escoger solo uno, tampoco se han dicho todavía la mayoría de las novedades del último cuatrimestre, pero de las que conozco, las que seguro quiero leer son: De sangre y cenizas, Guía del club de lectura para matar vampiros y Empire of the vampire (que en un principio dijeron que se publicaría a final de este año pero que no han vuelto a decir nada más). Olvidaba mi libro más esperado este año, Citónica, la tercera parte de la saga Escuadrón de Brandon Sanderson.



5. Mayor decepción en lo que llevamos de año.

En esta ocasión tengo dos, han sido mis mayores decepciones porque esperaba muchísimo de las dos y, aunque no han sido libros malos, no me han gustado tanto como me había imaginado. Amanecer rojo me pareció Los juegos del hambre para adultos y no me hizo sentir nada por los personajes, la trama estaba bien pero era más de lo mismo y estoy bastante cansada de este tipo de historias. Con Heridas abiertas esperaba mucho porque Perdida, de la misma autora, es uno de mis thrillers favoritos y esperaba que este fuera igual o mejor, pero los personajes no me han gustado mucho y sabía quien era el asesino desde casi el principio, por lo que no fue, para nada, sorprendente ni emocionante.






6. Nuevo/a autor/a favorito/a en lo que llevamos de año.

He leído muy pocos autores nuevos este año, pero la que más que ha gustado ha sido Becky Chambers, me ha encantado su forma de escribir, dándole el máximo protagonismo a sus personajes y haciendo su libro El largo viaje a un pequeño planeta iracundo, una lectura tranquila y reconfortante que te deja con buen sabor de boca y con ganas de más.





7. Libro que más te ha sorprendido en lo que llevamos de año.

Sin duda, ha sido La biblioteca de la medianoche, este libro me llamaba la atención porque el autor me sorprendió con su libro Los humanos y quería probar con este libro aunque no tenía claro si me iba a gustar o no, pues sorprendentemente, este libro me fascinó y me emocionó mucho, me vi reflejada con la protagonista y me gustó mucho la trama y, sobre todo, las enseñanzas que nos enseña este libro.





8. Nuevo personaje favorito en lo que llevamos de año.

Aunque otro personaje es mi gran favorito de este año, pero sería spoiler de Proyecto Hail Mary, he elegido a mi segundo favorito, Wayne, de la segunda saga de Nacidos de la bruma. Wayne es el típico personaje que mucha gente no soporta pero que yo amo, es el amigo graciosillo, siempre está soltando chistes y parece que está siempre de broma, incluso en los peores momentos, además,  al estar creado por Brandon Sanderson se que vamos a descubrir muchas más cosas sobre él.


9. Nuevo crush favorito en lo que llevamos del año.

Aunque empecé a leer esta saga a final de 2020, la terminé a principios de este año y mi personaje favorito y mi crush es Cardan de la saga Los habitantes del aire, es el típico personaje que parece un capullo al principio, todo por las cosas que ha tenido que pasar en su vida, pero va cambiando poco a poco. No se porque me gustan este tipo de personajes pero así es, no tengo remedio.





10. Libro que más te ha hecho llorar en lo que va de año.

Tengo que volver a nombrar estos dos libros porque son los únicos que han conseguido hacerme llorar, normalmente no lloro con los libros, pero estos dos me han causado muchos sentimientos y he conectado mucho con sus personajes, con Proyecto Hail Mary he llorado un par de veces por el final y con La biblioteca de la medianoche con el principio. Si los leéis sabréis porqué.











11. Libro que más feliz te ha hecho en lo que llevamos de año.

El que más feliz me ha hecho ha sido Proyecto Hail Mary, en muchos momentos y por muchas causas diferentes, pero ya he hablado demasiado de este libro y hasta hay una reseña, por eso, otro que me ha hecho feliz es El largo viaje a un pequeño planeta iracundo, un libro tranquilo, de personajes en una nave espacial que viven pequeñas aventuras mientras se conocen y se encariñan unos de otros, son como una familia y esta autora consigue que tu también te sientas parte de la tripulación.










12. Mejor adaptación de un libro que has visto en lo que llevamos de año.

Otra vez tengo que decir dos, pero no podría elegir entre estas dos, Los Bridgerton es una serie que me ha enamorado, seguro que la voy a ver muchas más veces, además adoro esta saga de libros y sus personajes y lo han plasmado todo a la perfección en la serie. Por otro lado, Sombra y hueso me gustó mucho más que los libros, aunque las novelas estuvieron bien, la serie la han hecho muchísimo mejor, además adoro que las dos sagas de esta autora se fundan en esta serie, la saga de Seis de cuervos si que me pareció inmejorable, una maravilla. Tengo muchísimas ganas de ver la segunda temporada de ambas, espero que nos vuelvan a sorprender.







13. Libro más bonito que has comprado o te han regalado este año.

El de Los Hermanos Grimm me lo regaló mi madre para reyes, es una maravilla, no se aprecia en esta imagen, pero es un libro enorme, con colores dorados y unas ilustraciones maravillosas en su interior. Cómo el rey de Elphame aprendió a odiar los cuentos me lo compré yo en el mismo momento en que lo publicaros, además de porque adoro esta saga, porque es una maravilla de libro, tiene unas ilustraciones hermosas y también brilla por el metalizado de su portada. En definitiva, estos dos libros los adoro y son joyas de mi biblioteca.









14. Libros que tienes que leer antes de que termine el año.

Además de los ya nombrados en este Tag y los que voy a nombrar en el próximo Top 10, los libros que quiero leer son: El conde de Montecristo, La princesa prometida, La sombra del viento, Sentido y sensibilidad, Historias de Terramar (me faltan dos historias), Fantasmas, El silencio de los corderos y Parque jurásico. 






1 comentario:

  1. ¡Hola! Pues coincidimos en bastantes pocas cosas la verdad jajaj Cardan fue uno de mis crushes literarios del año pasado, así que no me sorprende verle mencionado en esta lista. Por otro lado, las adaptaciones de Bridgerton y Sombra y hueso me han encantado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar