domingo, 24 de octubre de 2021

BOOK TAG SPOOKY

1. El maizal. Libro que te mantuvo confundido y perdido desde el principio.

Sin ninguna duda, Una cabeza llena de fantasmas, es un libro muy confuso, nunca sabes si lo que te están contando es verdad o inventado y no sabes tampoco lo que está pasando en realidad en esa familia.








2. La casa encantada. Libro con el escenario más espeluznante.


Uno de los escenarios más escalofriantes y que más miedo me pueden dar, además de una casa encantada, es un hotel con fantasmas en medio de la nada donde no puedes escapar porque el temporal no lo permite. Cada vez que voy a un hotel, me dan bastante mal rollo los pasillos largos y en los que tienes que girar sin saber lo que vas a encontrar.






3. La manzana de caramelo. Mejor libro de Halloween de todos los tiempos.


Creo que no he leído ningún libro que se desarrolle en Halloween, pero del género del terror, mi libro favorito es y seguirá siendo It de Stephen King, es lo mejor que se puede leer en esta época del año porque te asusta, te atrapa y te mantiene en tensión todo el tiempo.







4. Vampiros por doquier. Cliché de Halloween menos favorito.


No es exactamente de Halloween, pero dentro del terror, lo que menos me gusta es cuando persiguen a alguien en coche por carretera y están mucho tiempo en el coche huyendo de un coche o camión que los persigue y no saben quien es.







5. El mal encarnado. Villano más malvado.


Uno de los villanos más malvados que me he encontrado es, sin duda, Randall Flagg, el antagonista de Apocalipsis de Stephen King, creo que es uno de los villanos que más me impresionan porque lo veo muy realista, quitando los aspectos mágicos, realmente pueden haber personas así, que hacen el mal por hacerlo, sin ningún motivo y solo por traer el caos.




6. Halloween. Mundo ficticio al que te encantaría ser arrastrado.


Aunque hay muchos sitios a los que me gustaría ser arrastrada, sin ninguna duda, el que más es La corte noche de la saga ACOMAF, principalmente por Rysand, pero recuerdo que la descripción del sitio me encantó y mientras lo leía pensé que me encantaría vivir allí.






7. El muñeco voodoo. Autor/a del que te gustaría tomar el control para que escribiera lo que tu quisieras.


Sarah J. Maas es una de mis escritoras favoritas, pero le tengo un amor/odio porque hay libros de ella que me gustan mucho y otros que me decepcionan. Tomaría control de ella para que todos sus libros fueran como Una corte de niebla y furia, que tenga un enemies to lovers, que haya la acción justa y una historia de amor bonita con muchas escenas hot.





8. El gato negro. Red flags que buscas cuando comienzas un libro.


Detesto cuando un libro es excesivamente machista o nombra mucho ciertas partes de las mujeres con las que se cruza el protagonista, puedo aguantar algo de machismo siempre que sea un libro que esté escrito en otra época, pero hay veces que me parece demasiado, sobre todo si es el protagonista el que es así, no lo soporto.

9. El brebaje de bruja. Libro que combina muchos componentes distintos pero con un resultado mágico.


Este libro me parece una mezcla espectacular entre libro de terror, thriller psicológico y más cosas, creo que te mantiene en tensión, te da miedo, te da tristeza, rabia y su final me parece espectacular, lo he leído hace unas semanas y estoy deseando volver a hacerlo.









1 comentario:

  1. ¡Hola! Pues no he leído ninguno de los libros que mencionas, aunque de Sarah J Maas tengo que continuar con la saga de ACOTAR a ver qué tal. Coincido contigo en lo que dices del machismo; es normal que cuando lees una novela de hace tiempo te encuentres con ello, pero libros escritos hace poco que tienen esa trope me sacan de quicio.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar