domingo, 16 de enero de 2022

TOP MEJORES LECTURAS DE 2021

Esta es mi lista de las 8 mejores lecturas del año 2021, los libros de esta lista me gustaron muchísimo y, además, los recuerdo bastante bien. Por desgracia, este año no han habido tantas lecturas impresionantes como yo había imaginado, pero estoy muy contentas con las siguientes. Como en la entrada anterior, los libros están ordenados de los menos mejores a los más mejores jejeje ya me entendéis. Tengo que aclarar que el primer y segundo puesto son intercambiables, ya que los dos son mis favoritos de este año.


8. El largo viaje a un pequeño planeta iracundo (Becky Chambers)

Este libro recuerdo que me gustó mucho por sus personajes, me encariñé un montón con todos ellos y me pareció una historia bonita aunque hubieran situaciones tensas y algo de acción, pero sobre todo es una historia de personajes y sus distintas formas de ser y de pensar y que, aun así, todos pueden ser una familia.






7. El aliento de los dioses (Brandon Sanderson)

Siempre me gustan mucho los libros de este autor, y de los que leí en 2021, este es el que más me ha gustado, los personajes son increibles pero la trama no se queda atrás, lo disfruté muchísimo y necesito una continuación lo antes posible, quiero volver a este mundo y ver a estos personajes otra vez.






6. El ojo del mundo (Robert Jordan)

Por fin he empezado esta saga y, he de decir, que el primer libro me gustó muchísimo, se que el cliché del viaje del héroe y sus amigos está muy visto, pero a mi me encanta, todavía no me he cansado de conocer a los personajes y vivir aventuras con ellos a lo largo de un camino. Me parece la presentación perfecta de los personajes y la historia, ya no voy a para hasta que termine esta saga.





5. Misery (Stephen King)

Por supuesto, en esta liste tenía que haber un libro de este autor. Aunque me gusta más el terror sobrenatural, este libro me ha sorprendido mucho, ya que más o menos conocía la historia y no es de mi gusto, pero me han encantado los dos personajes principales, la historia me tuvo en tensión todo el tiempo y no podía parar de leer.






4. Paradero desconocido (Kathrine Kressmann Taylor)

Este pequeño librito en formato epistolar me sorprendió muchísimo, no esperaba absolutamente nada de esta historia y fue una sorpresa enorme, los personajes son muy humanos y muy reales, y la historia me impactó muchísimo porque estoy segura de que han pasado cosas así y que pueden volver a pasar en cualquier momento.






3. La biblioteca de la medianoche (Matt Haig)

Este libro me destrozó, es muy duro leerlo pero a la vez es maravilloso, sobre todo el final es un torrente de emociones, creo que es uno de los libros con los que más he llorado pero que, al final, me ha hecho sentir mejor. Esta historia se ha quedado en mi memoria y me gustaría volver a leerla.







2. Proyecto Hail Mary (Andy Weir)

Adoro, adoro, adoro este libro, su historia, sus personajes, sus explicaciones científicas, TODO !!! Esta novela me gustó de principio a fin, es entretenida, tiene momentos de tensión, es divertida y conmovedora, yo he reído y llorado a partes iguales, no podía parar de leer y necesito leerla otra vez cuanto antes. Se ha convertido, sin ninguna duda en uno de mis libros favoritos.





1. La casa al final de Needless Street (Catriona Ward)

Este libro es redondo, es el más sorprendente que he leído, es maravilloso por completo, los personajes son geniales y muy bien construidos, la trama es atrapante y alucinante, ese final me dejo sin respiración, al igual que con el anterior, he reído y llorado, estuve tensa en todo momento y no quería parar de leer, además, me encantaría volver a leerlo. Creo que esta autora se va a convertir en una de mis favoritas, escribe muy bien y si continua haciendo tramas tan bien hiladas y tan sorprendentes voy a amar todo lo que escriba.




1 comentario:

  1. ¡Hola! No he leído ninguna de las novelas que mencionas, pero he escuchado muy buenas opiniones de Project Hail Mary, así que aunque no es una novela en la que normalmente me fijaría, no la descarto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar