miércoles, 28 de diciembre de 2022

RESUMEN 2022 Y PROPÓSITOS 2023


RESUMEN 2022

Este año he leído mucho más que en años anteriores, pero no he encontrado tan buenas lecturas, ha sido un año bastante mediocre, la gran mayoría de los libros que he leído ya ni los recuerdo, otros no me han gustado o los he abandonado y unos pocos si que los he disfrutado y muy pocos se van directos a mis favoritos, ojalá que el próximo año sepa elegir mejor mis lecturas y disfrute de ellas mucho más que en este.

Resultados de mis propósitos de 2022:

* Reducir mis pendientes: Como siempre, no he conseguido reducir tantos pendientes como yo quería, pero tampoco han aumentado, teniendo en cuenta que he comprado muchos libros, está bien no haber aumentado la cifra que ya tenía el año pasado.
    - LCs de libros que ya tenía: Lo he cumplido más o menos, este año me he                 apuntado a muchas menos LCs y la mayoría han sido de libros que ya tenía.
    - Leer en digital lo que no estoy segura de si me va a gustar y leer menos en         este formato: Esto lo he cumplido a medias, es verdad que la gran mayoría            de lecturas que no sabía si me iban a gustar las he leído en digital, pero he             leído muchísimo en este formato, sobre todo novedades en vez de leer libros             que ya tenía.
    - Comprar menos libros o libros que ya haya leído: Esto no lo he conseguido,         aunque no es el año que más he comprado, en total han sido 50 libros los que          han entrado a formar parte de mis estanterías, la mayoría si que o los había            leído ya o tenía claro que me iban a gustar.

* Continuar sagas:

    - La rueda del tiempo: He leído el 2 y 3
    - El señor de los anillos: He leído el 2
    - Historias de Terramar: NO
    - La primera ley: NO
    - Trono de cristal: He leído el 2
    - The expanse: NO
    - El problema de los tres cuerpos: NO

* Retos:

    - Goodreads: 60. He leído 84 libros
    - Libros que hay que leer antes de morir: He leído unos 13 libros
    - Stephen King: He leído 4 libros
    - Victorian Spirit: He cumplido todo el reto


PROPOSITOS 2023

* Este año espero centrarme más en lecturas que se que me gustan y menos en libros recomendados que no tengo claro que me vayan a gustar, por lo que voy a leer más de mis géneros favoritos (Fantasía, ciencia ficción, terror y romántica) y menos de los géneros que tanto me han decepcionado (Clásicos, comics, contemporánea).

* Como todo los años, me gustaría comprar menos libros o libros ya leídos y que me encantan y centrarme un poco más en leer libros que ya tengo y sagas empezadas. Ahora mismo en mis estanterías tengo 68 libros pendientes, al menos quiero leer 30 en 2023, 23 ya los tengo en mi reto de este año y los otros los iré eligiendo conforme vaya apeteciéndome leerlos. Dejo la lista aquí para que no se mezcle con lo que iré comprando:

    - Shutter Island
    - El silencio de los corderos
    - El ultimo argumento de los reyes
    - Los testamentos
    - Media Guerra
    - Quien pierde paga
    - 22/11/63
    - Fundación
    - Snow Crash
    - El soñador desconocido
    - Más muerto que nunca
    - Corazones en la Atlántida
    - Vencer al dragón
    - Los hombres que no amaban a las mujeres
    - La habitación
    - Amanecer (Xenogenesis 1)
    - La plegaria de la calle
    - El libro de la selva
    - El bosque oscuro (Tres cuerpos 2)
    - El señor de las moscas
    - Las cenizas de Babilonia (The expanse 6)
    - La espada de la asesina (Trono de cristal 0.1-0.5)
    - La chica que amaba a Tom Gordon
    - Fragmentos de honor
    - El príncipe pirata
    - El bazar de los malos sueños
    - La canción de Cazarrabo
    - Arena blanca
    - Las dos después de la medianoche
    - Wicked
    - Bajo el brillo de la luna
    - El umbral de la noche
    - El asesinato de Roger Ackroyd
    - Verano de corrupción
    - Buick 8
    - Las cuatro después de la media noche
    - La hija del bosque
    - El hijo de la profecía
    - El hijo de las sombras
    - La mujer de blanco
    - Segunda fundación
    - Fundación e imperio
    - Guerra y paz
    - Sentido y sensibilidad
    - Amor y amistad
    - Tess de los D'Uberville
    - Norte y sur
    - Las relaciones peligrosas
    - Anna Karenina
    - La abadía de Northanger
    - La morada
    - Lejos del mundanal ruido
    - Mansfield Park
    - La letra escarlata
    - La dama de las camelias
    - Ritos de madurez
    - Imago
    - Las aventuras de Tom Sawyer
    - El retorno del rey
    - El retrato de Rose Madder
    - Beowulf
    - La vuelta al mundo en 80 días
    - Crónicas del fin
    - Hamlet
    - Hijos de sangre y hueso
    - El refugio
    - El exilio
    - Lo que el viento se llevó

* Continuar y terminar sagas empezadas:

    - La rueda del tiempo
    - Trono de cristal
    - La primera ley
    - El problema de los tres cuerpos
    - The expanse
    - El reino de los malditos
    - El señor de los anillos
    - De sangre y cenizas
    - Crescent city
    - Bill Hodges
    - El mar quebrado

* Brandon Sanderson, este año va a ser especial ya que uno de mis autores favoritos va a publicar 5 libros nuevos en español, pero, además de eso, aun tengo pendientes algunos libros suyos y quiero ponerme al día, o intentarlo:

    - Proyectos secretos 1, 2, 3 y 4
    - Arena blanca
    - Escuadrón cielo
    - Defiant (Escuadrón 4)
    - Legión
    - Reckoners (3 libros)
    - Bibliotecarios malvados (6 libros)

* Retopiaspirit: Leer 12 distopias o utopías (Victorian Spirit). 

Lista de libros que me interesan:

    - El señor de las moscas
    - Fuego
    - Seveneves
    - Snow Crash
    - Oryx y Crake
    - La carretera
    - Los testamentos
    - Un chico y su perro en el fin del mundo
    - Xenogenesis
    - Las crisálidas
    - El día de los trífidos
    - La larga marcha
    - El año de gracia
    - El fin de los hombres
    - La ciudad justa
    - La parábola del sembrador
    - Los últimos
    - El hombre en el castillo
    - El poder
    - Voz
    - La naranja mecánica
    - El hombre hembra
    - El dador de recuerdos
    - Yo que nunca supe de los hombres
    

* Goodreads: 80 libros
* Libros que hay que leer antes de morir
* Stephen King




2 comentarios:

  1. Espero que puedas leer todo lo que te propones y que disfrutes mucho de tus lecturas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa. No te ha ido nada mal. Yo la verdad que este año solo me puse el reto de Goodreads y lo conseguí. En cuanto al resto, lo único que no he iniciado son sagas largas, que para eso ya tengo largo y tendido con la de Cassandra Clare jeje.

    ResponderEliminar