domingo, 26 de enero de 2020

DUNE

Autor: Frank Herbert


Nº Páginas: 784


Año de Edición: 2019


Editorial: NOVA


Encuadernación: Tapa Dura


ISBN: 978-8417347628

RESEÑA:

La historia comienza a miles de años en el futuro, en un gran imperio galáctico dividido en cuasi-feudos controlados por familias nobles. La clave para el control del Imperio se encuentra en Arrakis, un planeta desértico también conocido como Dune. El protagonista de la historia es el joven Paul Atreides, heredero del ducado de la Casa de los Atreides. Su padre, Leto Atreides, recibe de pronto la orden de trasladarse a Arrakis, y Paul deberá enfrentarse, por un lado, al emperador y, por otro, a sus antiguos enemigos, la Casa de los Harkonnen.

Este libro me ha gustado mucho, aunque también me ha costado bastante adentrarme en la historia. Al ser un libro tan extenso hay muchas descripciones, muchos personajes y muchos sucesos ocurriendo, por lo que al principio se me hacía difícil la lectura y, en ocasiones, me aburría un poco. Pero superado todo esto y ya centrada en la historia, me enganché muchísimo a toda la trama política y las aventuras que viven los personajes, esta historia está llena de traiciones, muertes y venganza.

Los personajes son geniales, aunque me costó un poco encariñarme con ellos, ahora los recuerdo a algunos de ellos con cariño y a los demás con odio, aunque hay personajes de todo tipo y con diferentes personalidades, hay personajes realmente odiosos e insoportables que además de querer matarlos también te producen asco tanto por su aspecto como por su forma de pensar, sin embargo, también tenemos todo lo contrario, personajes demasiado buenos y que los quieres al instante y que aunque puedan cometer errores, son del todo entendibles. Entre estos dos tipos de personajes, también están los secundarios que aportan algo a la historia pero no son tan importantes ni te producen tantos sentimientos como los demás. Eso si, creo que todos los personajes de este libro están muy bien construidos por el autor.

Lo más destacado para mi en éste libro es su ambientación y la imaginación del autor creando la cultura y religión de éstos mundos, específicamente, me ha encantado el planeta Dune, realmente en mi memoria parece real, está muy bien descrito y hace que sientas que estás allí con sus gusanos de arena corriendo bajo tus pies. Por otro lado, me ha encantado la complejidad de la religión de los Fremen, habitantes de este planeta, y su cultura, donde el agua, el bien más escaso de este planeta, es el centro de toda su vida y todo lo que hacen es para que sus generaciones futuras puedan vivir en un mundo mejor, una lección que deberíamos aprender.

Creo que este libro es imprescindible para los fans de la ciencia ficción, también es un libro denso de leer y que requiere de atención, por lo que tienes que disfrutar de las tramas lentas que se aceleran al final para un gran desenlace, es un libro en el que impera las descripciones ante la trama que a veces se desarrolla muy despacio y otras muy rápido.

P.D.: La nueva edición de Dune es espectacular, un libro que tener y disfrutar siempre, un tesoro para la estantería de cualquier seguidor de este género.


4/5


1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Ya conocía este título, aunque no me llamaba mucho la atención, sin embargo, desde el año pasado comencé a leer un poco más del género, así que ya más motivada a seguir leyendo ciencia ficción, lo agrego a mi lista de libros por leer.^
    Buena reseña.
    Un abrazo ^

    ResponderEliminar