domingo, 12 de enero de 2020

TOP 10 MEJORES LIBROS DE 2019

Esta es la lista que más me gusta hacer, también me cuesta bastante decidir cual estará y cual no, aunque este año tampoco he tenido muchas lecturas que pueda decir que se hayan añadido a mis libros favoritos, más bien he tenido lecturas muy mediocres, pero estos que voy a decir a continuación me han encantado, independientemente de que al final les haya dado más puntuación a unos que a otros.

1. El despertar del Leviatán (The expanse 1)

Este libro me encantó de principio a fin, tiene unos personaje espectaculares, una trama que te atrapa y una ambientación que te imaginas a la perfección y que te lleva a meterte más en la historia, además está muy bien escrito, se ha convertido en uno de mis libros favoritos de ciencia ficción.







2. El héroe de las eras (Nacidos de la bruma 3)

Si el primer libro fue espectacular, este libro lo supera, sobre todo por su final, me parece uno de los mejores y más inesperados finales que he leído nunca, no imaginaba que un libro de esta saga me gustara tanto como me gustó el primero y este lo hizo, esta saga es, sin ninguna duda, una de mis favoritas del género de la fantasía y no creo que pueda haber alguna que la supere.





3. Fahrenheit 451

Este ha sido uno de esos libros que te gustan más conforme va pasando el tiempo y lo vas meditando, cuando lo terminé me gustó mucho, pero ahora mismo tengo unas ganas increibles de releerlo y eso que lo recuerdo todo muy bien, cosa que me pasa con muy pocos libros, creo que este va a ser un libro que voy a releer varias veces a lo largo de mi vida y que se va a quedar en mi memoria para siempre.





4. La maldición del ganador (La maldición del ganador 1)

De este libro no esperaba nada cuando lo empecé y recuerdo que desde la primera página me atrapó y no podía parar de leerlo, de hecho, lo hice en dos días, no se como me pasó eso con esta historia, pero me sorprendió mucho tanto la historia como los personajes y estoy deseando leer los siguientes libros.






5. La espada del destino (Geralt de Rivia 2)

Este libro de relatos me encantó, adoro los personajes de esta saga, me encantan las aventuras que viven y lo que va sucediendo en sus vidas, no pensaba que me gustaría tanto, y aunque hay unos relatos más flojos, hay relatos tan increibles que compensan con mucho los demás. Estoy deseando volver a ver a estos personajes.






6. Medio mundo (El mar quebrado 2)

Este libro me encantó tanto por sus personajes como por su historia, además de que está escrito a la perfección por este gran autor. Me atrapo nada más empezar a leerlo y no pude dejarlo hasta que lo terminé, me gustó de principio a fin, incluso más que su primera parte, me sumergí completamente en la trama de aventuras de este libro que también tiene amistad, amor y mucha acción.





7. Tormenta de espadas (Canción de hielo y fuego 3)

Este libro me encantó, por supuesto está escrito de una manera brillante y aunque sean muchas páginas, la historia te atrapa, y, sobre todo, sus personajes, aunque me constó un poco leerlo al haber visto la serie y ser casi igual que el libro por lo que sabía todo lo que iba a ocurrir y no me sorprendió nada de lo que pasaba.






8. Las siete muertes de Evelyn Hardcastle

Este libro me sorprendió mucho, tanto por su historia como por sus personajes, es una historia muy diferente a todo lo que había leído hasta ahora y que me mantuvo muy enganchada a sus páginas, el misterio me pareció genial y muy interesante, pero lo mejor fue la parte de ciencia ficción que encierra esta historia. Lo único que no me acabó de gustar fue el final, pero lo dejo pasar porque el resto del libro merece la pena.




9. Doctor sueño

Si o si, tenía que haber un libro de este autor en esta lista, aunque este año no he leído muchos libros de él, de los que he leído, este ha sido el que más me ha gustado, la historia es interesante aunque tampoco llega a la altura de otras de este escritor, pero sus personajes son tan buenos que te hace querer saber más de lo que les ocurre y al final te atrapa entre sus páginas, no se va a convertir en uno de mis favoritos pero es genial.




10. Orgullo y prejuicio

En un principio pensé que este libro no era para mi, me costó leer esta historia porque ya había visto la película y no me sorprendía lo que ocurría, pero conforme fui pasando las páginas me fue gustando más y más, hasta que ha acabado en esta lista, no es un libro que se vaya a encontrar en mis favoritos pero es una historia que me gustó mucho y con la que me enamoré de la forma de escribir de su autora.






No hay comentarios:

Publicar un comentario