jueves, 17 de diciembre de 2020

LA VIDA INVISIBLE DE ADDIE LARUE

Autora: V. E. Schwab


Nº Páginas: 512


Año de Edición: 2020


Editorial: UMBRIEL


Encuadernación: Tapa Blanda


ISBN: 978-8416517374


RESEÑA:

Tras hacer un pacto con el diablo, Addie entrega su alma a cambio de la inmortalidad. Sin embargo, ningún trato faustiano está exento de consecuencias: el diablo le entregará la inmortalidad que tanto desea, pero le quitará algo que ella anhelará durante toda su existencia: la posibilidad de ser recordada. Addie abandona su pequeño pueblo natal en la Francia del siglo xviii y comienza un viaje que la lleva por todo el mundo, mientras aprende a vivir una vida en la que nadie la recuerda y todo lo que posee acaba perdido o roto. Durante trescientos años, Addie LaRue no será más que la musa de numerosos artistas a lo largo de la historia, y tendrá que aprender a enamorarse de nuevo cada día, y a ser olvidada a la mañana siguiente. Su único compañero en este viaje es su oscuro demonio de hipnóticos ojos verdes, quien la visita cada año en el día del aniversario de su trato. Completamente sola, a Addie no le queda más remedio que enfrentarse a él, comprenderlo y, tal vez, ganarle la partida. Pero un día, en una librería de segunda mano de Manhattan, Addie conoce a alguien que pone su mundo del revés... Por primera vez, alguien la recuerda. ¿Será este el punto final de la vida de Addie LaRue? ¿O tan solo serán puntos suspensivos?

Para empezar, tengo que decir que esta historia me ha gustado bastante, pero también tengo que añadir que me esperaba más, esta historia tiene demasiado hype por lo que yo esperaba algo alucinante, que me iba a dejar tan encantada que no lo iba a olvidar nunca y, eso no ha pasado, creo que es una historia increíble con unos personajes geniales pero en mi opinión a este libro le sobran páginas porque el estilo de la autora es más descriptivo de lo que me gustaría en algunas ocasiones y a veces, también se me hacía un poco repetitivo, aun así no le quito merito a esta historia tan imaginativa y con unos personajes tan bien construidos.

La trama nos enseña la vida de Addie LaRue tanto lo que le ocurrió en el pasado como lo que está viviendo en el presente, como ha llegado a vivir 300 años, que ocurrió para llegar a pactar con un ser oscuro y lo que va viviendo durante esos años, en ocasiones la trama es muy interesante, toda la parte del pacto me encantó y algunos hechos de su vida me parecieron muy interesante, pero hay otros momentos que se me hicieron algo aburridos, otros un poco repetitivos, pero en general es fascinante la imaginación de esta autora. En esta historia también vamos a ver el punto de vista de otro personaje, Henry, estas partes me encantaron, en ocasiones me sentí identificada con él y entiendí sus razones para hacer lo que hace.

Los personajes son lo más genial de este libro, los tres personajes principales son muy interesantes, cada uno por razones muy diferentes, todos están muy bien construidos, el desarrollo de sus personalidades a lo largo de las páginas es impresionante, la autora consigue que se te queden en la memoria y que entiendas sus decisiones por muy malas que sean.

Realmente recomiendo mucho este libro, aunque me costara leer algunas partes de la historia y no fuera tan especial como me esperaba, la historia está muy bien creada, es muy imaginativa y los personajes son de lo mejor que puedes encontrar últimamente, son inolvidables.

4/5


3 comentarios:

  1. ¡Hola! Desde que lo vi entre las novedades tengo muchísimas ganas de leerlo, además de que todas las críticas que he visto hasta ahora han sido muy positivas. Me alegra ver que tú también lo has disfrutado bastante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Veo mucho este libro por internet con muy buenas criticas. Por ahora no entra en mis planes de lectura, ya veremos si mas adelante le hago un hueco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando leerlo, espero que caiga para Navidad :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar