miércoles, 23 de diciembre de 2020

RESUMEN 2020 Y PROPÓSITOS 2021

RESUMEN 2020

Este año, aunque he leído muchos libros, muy pocos me han gustado mucho, la mayoría han sido mediocres, tanto que algunos ni siquiera los recuerdo, lo bueno es que también he tenido pocas lecturas que no me gustaran nada. El año que viene espero saber elegir mejor aunque lea menos libros.

De lo que me propuse el año pasado estos son los resultados:

* Comprar 1 libro por cada 2 que lea: Esto si lo he cumplido, he comprado un total de 14 libros y he leído 80, además he adquirido en total 30 libros, por lo que incluso así lo cumplo.

* Reducir la lista de pendiente a la mitad: Como cada año que me propongo esto, no lo he cumplido, este año si que he leído bastantes pendientes, pero también he adquirido bastantes libros por lo que lo hecho por lo comido y sigo igual que el año pasado.

* Leer, al menos, 10 clásicos: Como con "clásicos" me refiero a libros que tengan más de 50 años y cuento entre ellos los relatos, si que lo he cumplido.

* Leer, al menos, 10 libros de Stephen King: Esto no lo he cumplido, este año solo he leído 4 libros de este autor.

* Retos:

    - Goodreads: 80 libros

    - Libros que hay que leer antes de morir: Con este reto no he avanzado nada          este año

    - Stephen King: Solo 4 nuevos

    - Premios goodreads:

        ➳ Mejor Novela de Ficción: Los testamentos
        ➳ Mejor Novela de Misterio y Thriller: La paciente silenciosa
        ➳ Mejor Novela de Fantasía: Ninth House (Si lo traducen al castellano)
        ➳ Mejor Novela de Romance y Debut: Rojo, blanco y sangre azul
        ➳ Mejor Novela de Ciencia Ficción: Recursion (Si lo traducen al castellano)
        ➳ Mejor Novela de Terror: El instituto (Ya leído)
        ➳ Mejor Novela Juvenil de Fantasía y Ciencia Ficción: El rey malvado


PROPÓSITOS 2021

Este año me propongo principalmente abandonar las lecturas que no me gusten, las que me estén costando mucho terminar, las que piense que son mediocre y no voy a recordar, es decir, las que no me vayan a aportar nada, aunque sean muy populares, aunque sean clásicos, aunque sean lecturas conjuntas, todos estos libros los abandonaré y si en el futuro cambio de opinión volveré a cogerlos, pero no quiero obligarme a terminar libros que siento que no me van a gustar. Todo esto viene de que en este año 2020, la mayoría de las lecturas no me han encantado ni las he odiado, hay algunas que he disfrutado aunque no se hayan convertido en mis favoritas pero he tenido muchas, demasiadas, lecturas muy mediocres, que no me apetecía terminar pero lo hacía porque o eran libros muy conocidos y muy queridos por todos o porque era una lectura conjunta que me daba pena abandonar o porque eran clásicos que tenía en alguna de mis listas. Todo esto me ha quitado tiempo para leer libros geniales que tengo en mi interminable lista de libros pendientes, además, quiero tener un año de grandes lecturas, prefiero la calidad a la cantidad y como no voy a tener mucho tiempo, quiero que todo lo que lea me haga feliz, lo necesito.

* Reducir la lista de pendientes a la mitad: Para este propósito, que espero cumplir este año (como todos los años), además de lo que abandonar libros que he mencionada antes, también quiero:

    - Leer 2 libros cada mes que tenga más de 1 año en las estanterías.

    - Solo leer 1 o 2 libros al mes en formato digital, ya que esto me quita mucho              tiempo de leer libros que ya tengo en las estanterías.

    - Leer 1 o 2 libros nuevos al mes, si tengo tiempo de más mejor, pero si no,                  quiero dar prioridad a los que más tiempo tengo en las estanterías.

* Retos:

    - Goodreads: 50 libros

    - Libros que hay que leer antes de morir

    - Stephen King

    - Mejores libros de mis booktuber favoritos: Este año como reto, me propongo              leer uno de la lista de los mejores libros de 2019 de algunos de mis booktubers        favoritos, estos libros los he elegido también porque creo que me van a                      encantar y tengo muchas ganas de leerlos.

        Books with Emily Fox: Recursión
        Clau Reads Books: Hermanastra
        Crónicas de una Merodeadora: Trono de cristal (Ella nombra alguno de los              libros finales de esta saga, pero yo voy a empezar por el primero)
        Bibiana in Bookland: Una magia más oscura
        Iris de Asomo: Aleación de ley
        Biblioteca de Lisbeth: El largo viaje a un pequeño planeta iracundo
        Bicheando Libros: El tercer deseo
        Cece: Materia oscura
        Mikey F.: El corazón de la banshee
        Peruse Project: La novena casa




2 comentarios:

  1. ¡Hola! Por lo que veo en general has tenido bastante buen año lector y has conseguido algunos de los retos. Espero que el 2021 sea incluso mejor y que puedas disfrutar al máximo posible de todas tus lecturas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Me parece perfecto que hayas tomado la decisión de abandonar aquellas lecturas que sientas que no te están aportando.
    Yo era reacia a hacerlo hasta que me di cuenta de que tenía más libros que quería leer que tiempo de vida, ¡y fue la mejor decisión que podía haber tomado! :)
    Estoy segura de que 2021 será un buen año lector :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar