Nº Páginas: 225
Año de Edición: 2015
Editorial: BOOKET
Encuadernación: Tapa Blanda
ISBN: 978-8445002698
RESEÑA:
Enormes naves extraterrestres surgen de la nada y se posan sobre las principales ciudades del planeta…
Todos reconocemos esto como un recurso múltiples veces utilizado como preludio a una invasión extraterrestre. En esta ocasión, en la obra de Arthur C. Clarke, con la llegada a la Tierra de una raza extraterrestre bautizada como superseñores, la humanidad conocerá sus mejores tiempos. Bajo su tutela, se acabará con las guerras, el hambre, las fronteras…
Pero algo no va bien, nadie ha visto nunca a un superseñor y esto hace que surjan grupos radicales contrarios a la política de los superseñores. Karellen, interlocutor por parte de los superseñores, hace público que en cincuenta años se presentarán a la humanidad, cuando ésta esté preparada…
Este libro llevaba mucho tiempo queriendo leerlo, estoy deseando leer toda la ciencia ficción clásica que pueda por que quiero ver como ha ido evolucionando tanto en ideas como en tecnología. Este libro fue publicado por primera vez en 1953 por lo que para mi es bastante antiguo, uno de los más antiguos que he leído de este género, por lo que aún me ha parecido mucho más sorprendente ver la forma tan simple y a la vez tan espectacular en la que está escrito, además de la gran imaginación que hay en está historia y lo bien hilado que está todo, como si realmente fuera posible que todo esto pasara.
La trama de este libro es bastante clásica en cuanto a los extraterrestres que vienen a la tierra y la humanidad tiene que lidiar con ellos. En este caso, lo diferente es que ellos vienen a ayudarnos en todo lo que pueden para que los humanos podamos tener una vida plena y tranquila, donde no hayan guerras, ni hambre, ni necesidades básicas que no estén subsanadas, una vida perfecta, pero como en toda historia, no todo es tan bueno como parece al principio. En este libro se nos muestra como reaccionaríamos a unos lideres extraterrestres que vienen en son de paz, normalmente siempre que hay una historia de extraterrestres en la tierra es para invadirnos y tenemos que luchar contra ellos, en este caso lo importante es aprender de ellos, es un libro que nos muestra a la humanidad tal y como es, con sus dudas y sus fallos, pero también con su capacidad de aprender y adaptarse a algo nuevo, como puede transformarse la mente humana en 50 o 100 años respecto a lo que pensamos que no podemos cambiar porque es algo que siempre estará ahí, como la religión o la política, como las guerras o las macro-empresas que dominan el mundo y que lo están destruyendo, como si que podríamos vivir en paz si alguien nos ayudara a seguir el camino correcto, como podríamos evolucionar si no pusiéramos tantas trabas en nuestro camino y si no nos estuviéramos autodestruyendo poco a poco. Todo esto y muchas más reflexiones sobre muchos temas podemos encontrarlo en este libro tan pequeño, es increíble lo que puede hacerte pensar con tan pocas páginas.
Tanto los personajes pertenecientes a la tierra como los superseñores que conocemos, están muy bien construidos, son un amplio abanico de maneras de pensar y de formas de vivir, por lo que podemos ir experimentando a través de los personajes los cambios que se están llevando a cabo y las incógnitas que se van encontrando por el camino. Desde el principio conecté bastante con los personajes, con unos más que con otros, sobre todo por las dudas que tenían respecto a los superseñores, los seres humanos siempre pensamos que todo no puede ser fácil y bueno a la vez, que no puede ser todo felicidad, siempre pensamos que hay algo malo detrás, que algo tiene que pasar que destruya todo lo que se ha conseguido fácilmente, somos desconfiados por naturaleza, siempre nos falta algo para ser feliz, siempre queremos más, todas estas y muchas más reflexiones nos muestran los personajes al igual que pensaríamos nosotros en su lugar, por eso creo que están muy bien creados para las pocas páginas que tiene el libro.
Una novela increíble e indispensable tanto para los amantes de la ciencia ficción como para los que se quieran sumergir por primera vez en ella, ya que está muy bien escrita y de una manera muy comprensible con cosas que todos pensamos y con algunas que no habíamos imaginado nunca pero que se te quedan en la mente como un recordatorio de que hay cosas que tenemos que cambiar y que podríamos hacerlo, aunque, al igual que en la novela, parece que necesitaríamos ayuda porque no somos capaces de hacerlo por nosotros mismos. Eso si, me hubiera gustado mucho que tuviera más páginas y poder disfrutar más, que algunas cosas fueran más explicadas y se le dieran un par de vueltas más a otras.
4,5/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario