Nº Páginas: 374
Año de Edición: 2013
Editorial: EDELVIVES
Encuadernación: Tapa Dura
ISBN: 978-8426390912
RESEÑA:
En el París del siglo XV, con sus sombrías callejuelas pobladas por desheredados de la fortuna y espíritus atormentados, la gitana Esmeralda, que predice el porvenir y atrae fatalmente a los hombres, es acusada injustamente de la muerte de su amado y condenada al patíbulo. Agradecido por el apoyo que en otro tiempo recibió de ella, Quasimodo, campanero de Nuestra Señora, de fuerza hercúlea y cuya horrible fealdad esconde un corazón sensible, la salva y le da asilo en la catedral.
He tardado mucho en continuar con esta historia, la primera parte me gustó pero fue demasiado descriptiva e introductoria, pero esta parte ha sido genial, la historia está llena de acción y de intrigas, algunas de ellas ya las imaginaba, otras fueron una sorpresa absoluta.
La trama de esta historia es mucho más intrincada de lo que parece en un principio, hay personas con corazones malvados que parecen buenos y buenos que parecen malvados, hay muchas traiciones e intrigas, hay muerte y amor, deseo y miedo. En esta parte todo se enreda con engaños y falsos entendidos, con estupideces que se hacen por amor y deseo donde podemos ver que el destino de todos está sellado por sus acciones.
En este libro los personajes son diferentes a lo que estoy acostumbrada a ver, sus pasiones son demasiado fuertes, hay personajes que por amor pueden hacer estupideces enormes, otros hacen cosas horribles por las pasiones más bajas y otros simplemente son tan egoístas que lo único que buscan es su bienestar, y todos ellos encontraran justamente lo contrario a lo que ansían, esta historia nos muestra como de cruda puede ser una historia, ya seas culpable o inocente, bueno o malvado, pobre o rico.
Este libro tiene momentos muy inesperados que me sorprendieron bastante, donde la historia se vuelve muy oscura y donde no te esperas lo que puede pasar ni como va a acabar todo. A pesar de que todos estos momentos y algunos otros me encantaron, también hubo cosas que no entendí, como por ejemplo lo extremadamente pasionales y estúpidos eran todos los personajes, creo que el libro está escrito con todos los sentimientos bastante exagerados, todo el mundo no es así, todo el mundo no cae una y otra vez en los mismos errores, supongo que el autor nos intenta enseñar que las pasiones y los sentimientos sin control no son buenos.
Recomiendo mucho este clásico para empezar con este autor y si es con esta edición mucho más, las ilustraciones de Benjamin Lacombe son preciosas y es espectacular poder leer el libro e ir encontrándolas cuando vuelves la página. Además de esto, el autor escribe de una manera impresionante e inolvidable, no será la última vez que lea uno de sus libros.
4/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario