domingo, 10 de enero de 2021

TOP 8 MEJORES LIBROS DE 2020

Este año no he tenido muchas lecturas que me dejaran marca, por lo que en este Top solo hay 8 libros, no he podido llegar a 10 y no quería meter libros que no me hubieran parecido impresionantes. Voy a hacer este Top como se tiene que hacer, empezando por el que menos me ha gustado (aunque, obviamente, todos me encantan) y terminando por mis favoritos de este año.


8. Príncipe Mecánico

Este año he leído la saga de Cazadores de sombras. Los orígenes y este libro es el que más me ha gustado de los tres, y es raro que me guste el libro intermedio de una saga, pero en este caso, me pareció sorprendente y me gustó mucha más que el primero y el tercero, aunque estos también me gustaron bastante.






7. Saga Bridgerton

Esta saga me encanta y no solo por la historia y los personajes, es que esta escritora es genial, sus historias son originales, divertidas, conmovedoras y te hacen feliz, que es lo que busco en este tipo de libros, siempre acudo a ellos cuando quiero leer algo rápido, bueno y que me haga feliz, se que todo va a salir bien y me distrae de mi vida y de otras lecturas más densas.





6. Cadáver exquisito 

Este libro fue una sorpresa, la trama ya me llamaba mucho la atención, pero es que esta historia está muy bien desarrollada, la historia es muy interesante y los personajes también, pero lo mejor es el final, que no me esperaba, además de todo lo que me hizo sentir y reflexionar. En el futuro lo volveré a leer seguro.






5. Los juegos de Némesis

Este libro no está más alto en la lista porque lo leí a principio de año y hay cosas que he olvidado, en ese momento me encantó y lo habría puesto de los primeros pero si ya lo he olvidado casi todo es que no me caló tan hondo. Para mi lo mejor de esta saga son los personajes y, recuerdo, que en este libro se desarrolla bastante las historias de varios de ellos y conocemos algo más de su pasado.





4. Una cabeza llena de fantasmas

Este libro también me sorprendió mucho, sobre todo porque no me esperaba pasar miedo y lo pasé, de hecho, tuve que leerlo de día porque si lo hacia de noche no podía dormir, además de esto, la historia es genial, los giros que da, la confusión que te genera y el final, fue un gran acierto leer este libro.






3. Estelar

De este autor me gusta todo lo que escribe, esta historia es genial, trepidante, increíble, es la ciencia ficción que adoro, con personajes muy bien creados y una historia bien formada, que no deja cabos sueltos y con finales sorprendentes, te sientes parte de la historia y te hace feliz.







2. Los habitantes del aire

Esta saga ha sido el gran descubrimiento de este año, es la fantasía que adoro, estos libros juveniles me dan todo lo que busco: acción, amor, amistad, traición, aventura y giros inesperados, además de finales geniales. Desde que leí el primero supe que se iba a convertir en una de mis sagas favoritas y así ha sido.












1. El archivo de las tormentas

Esta saga es la mejor que he leído en mi vida, sin ninguna duda, en este año me he leído los tres primeros libros y ahora estoy leyendo el cuarto y, además de tener todo lo que necesito para disfrutar de una saga, este escritor escribe impresionantemente bien, sus historias son entretenidas, sus personajes son muy reales, su ambientación es alucinante y hay tantas cosas que rodean a la historia que te hace adentrarte tanto en la trama que te absorbe, no puedes dejar de leerla, los personajes son algo tuyo, estas viviendo la historia, es una maravilla.














1 comentario:

  1. ¡Hola! Pues de los que mencionas coincido con la saga de Los habitantes del aire, la cual también leí este pasado 2020 y la verdad es que me sorprendió para bien. Hay varias de las otras lecturas que tengo pendientes, entre ellas la saga Bridgerton y Estelas de Brandon Sanderson, así que espero poder disfrutarlos tanto como tú.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar