miércoles, 29 de diciembre de 2021

RESUMEN 2021 Y PROPÓSITOS 2022


RESUMEN 2021

Este año ha sido, al igual que en los anteriores, tanto bueno como malo, a lo que me refiero es que he leído algunos libros que me han gustado mucho, bastantes que me son indiferentes y que ya no lo recuerdo y pocos libros que no me hayan gustado, los cuales he abandonado. Estoy muy contenta con la cifra de libros leídos este año, que han sido más de los que me esperaba. También me he estado uniendo a muchas lecturas conjuntas, algo que ha jugado en mi contra en ocasiones porque me ha hecho leer libros que no tenía pensado leer y que a veces me han decepcionado, además de quitarme tiempo para leer libros que tengo pendientes, para las próximas estoy decidida a solo unirme a LCs de libros que ya tenga o a los que les tenga tantas ganas que sepa seguro que me los quiero comprar.

Estos son los resultados de lo que me propuse para este año:

* Abandonar libros: Esto lo he cumplido, ya que los libros que de verdad no me estaban gustando los he abandonado, exceptuando un par que leí en LCs. Estoy muy contenta de que poco a poco voy quitandome la manía de terminar libros o de seguir por si mejoran.

* Reducir la lista de pendientes: Esto lo he cumplido a medias, la lista sigue teniendo más o menos los mismos libros que tenía el año pasado o más, por este lado no lo he cumplido ya que he adquirido una gran cantidad de libros este año. Pero estoy bastante contenta ya que he leído muchos de los que tenía y me he desecho de una gran cantidad de libros que ya no me apetecía leer. Solo espero el año que viene hacerlo un poco mejor.

* Reto Goodreads: He superado los 50 libros que me propuse, en total en 2021 he leído 72 libros.

* Reto libros que leer antes de morir: He avanzado bastante con esta lista.

* Reto Stephen King: He leído 5 libros, me gustaría haber leído más.

* Reto Favoritos de Booktubers: He pasado completamente de este reto, es la primera vez que lo miro desde que lo apunté, aun así, he leído 5 de los 10 libros.

* Reto Victorian Spirit: Me apunté tarde a este reto y he conseguido leer 9 de los 12 libros que había que leer según las premisas.


PROPOSITOS 2022

* Para no cambiar, lo primero que me propongo es reducir mis pendientes por lo menos a la mitad, ahora mismo tengo, exactamente, 70 pendientes en mis estanterías y puede que aumente en Enero con los regalos de Reyes. Para conseguir esto he pensado varias cosas que voy a intentar cumplir:

    - Apuntarme a LCs de libros que ya tenga o que tuviera previsto comprar si o si.

    - Leer lo que no sepa si me va a gustar en digitar para no comprar y acumular             más libros y leer menos en este formato para dar prioridad a los que tengo en           físico.

    - Comprar menos libros o comprar libros que ya he leído y se que me encantan           antes de comprar nuevos.

* Continuar sagas:

    - La rueda del tiempo. He leído solo el 1er libro, son 14, espero leer por lo                menos hasta el 5º.
    
    - El señor de los anillos. He leído solo el primer libro, son 3, espero leer los que        me quedan.

    - Historias de Terramar. Sigo llevando 2 libros leídos, de los 5 que son, después        de muchos años y quiero terminar esta saga ya.

    - La primera Ley. Otra saga de la que he leído hasta el 2º y que por lo menos              quiero leer este año el último libro de la primera trilogía.

    - Trono de cristal. Solo he leído el 1º y ya hay publicados 3 y van a publicar al           menos el 4º en 2022, espero leer todos los que hayan en español.

    - The Expanse. De esta saga me he leído hasta el 5º libro y ya está publicado el         6º y dentro de poco el 7º, por lo que quiero leer esos dos en 2022.

    - El problema de los tres cuerpos. El 1er libro de esta saga lo leí hace muchos        años y no continué no se porqué, pues este año quiero leer los 3 libros.

* Retos:

    - Goodreads: 60 libros.

    - Libros que hay que leer antes de morir

    - Stephen King

    - Reto de  Victorian Spirit: #retoedwardianspirit





2 comentarios:

  1. ¡Hola! En general veo que se te han dado bastante bien los propósitos, aunque haya alguno que no has cumplido. Yo también quiero aprovechar el 2022 para ir bajando la lista de pendientes que tengo en físico antes de comprar novelas nuevas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Yo llevo mucho tiempo sin apuntarme a retos porque al final no los cumplo y me hace sentir mal. Los únicos que llevo pero que no contabilizo realmente son los de reducir los pendientes, cosa que por fin he conseguido. Durante dos años he conseguido reducir la lista de libros en casa prácticamente cero, ahora por fin puedo volver a una librería sin sentirme mal :) y también el de un libro, un euro para ir ahorrando para futuros libros. Bueno, el de GoodReads por supuesto que también lo tengo, aún no sé qué cantidad voy a poner pero seguramente más o menos la misma que tenía este año, 25 o 30. Feliz año nuevo y suerte con los retos!

    ResponderEliminar